Ultimas Noticias

La Policía continúa con los operativos integrales de seguridad

Durante los dispositivos preventivos, la Policía sacó de circulación a una veintena de conductores alcoholizados (19 en capital y dos en Clorinda), ocho personas aprehendidas por ebriedad y desorden (cuatro portaban armas blancas), tres demorados con pedidos de captura en causas judiciales.

Durante los últimos días se destacaron los operativos policiales en prevención de delitos y seguridad vial en todo el territorio provincial, con la finalidad de mantener el orden y la paz social.

En esta ciudad, los funcionarios policiales se desplegaron en puntos estratégicos del micro-centro de mayor presencia y flujo de personas (Plaza San Martín, Teatro de la Ciudad y principales avenidas) donde se concentraron las actividades por el día de la Independencia, las ferias artesanales y espectáculos musicales.

Por otra parte, se brindó seguridad a las actividades automovilísticas (rally) que se desarrolló en la pista preparada en el barrio La Nueva Formosa, también se sumaron los espectáculos deportivos (encuentros de futbol, maratón organizado por el IAS en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa), seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.

Durante las acciones preventivas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial en forma coordinada con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

Durante las acciones preventivas, los uniformados aprehendieron a 8 personas por ebriedad y desorden en la vía pública, 4 de ellas tenían armas blancas en su poder, labrándose las actuaciones contravencionales en cada caso.

La “seguridad vial”, es un eslabón fundamental desde el punto de vista de la seguridad. El objetivo es la adquisición de valores, hábitos y actitudes que permitan a los usuarios de la vía pública prevenir siniestros viales, en especial con pérdida de vidas humanas. En este sentido, se realizó un amplio despliegue en las principales avenidas, verificándose documentaciones de conductores y vehículos, confeccionándose 19 actas de infracción por alcohotest positivo. Asimismo, dos jóvenes fueron sorprendidos cuando realizaban una conducción peligrosa (a alta velocidad y con movimientos zigzagueantes) sobre la Avenida Laureano Maradona e independencia, procediéndose a sacar fuera de circulación dichos vehículos.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En Clorinda se realizó un operativo en forma conjunta con personal del Cuerpo de Tránsito Municipal en Avenida San Martín y 12 de Octubre, que arrojó como resultado 2 actas de Infracción por alcohotest positivo. Por otra parte, personal del CRP saco de circulación una motocicleta 110 cc, conducido por un menor de 16 años, por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

En El Colorado se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y móvil policial por distintos barrios, seguridad en locales bailables y control de seguridad vial.

En un “evento boxístico” se labraron actuaciones contravenciojnales, por venta de bebidas alcohólicas, sin contar con autorización municipal.

En Villafañe se desarrollaron patrullajes preventivos de a pie y en móvil policial, en los distintos barrios, seguridad en locales bailables, establecimientos educativos, a comercios, seguridad vial, entre otros, sin registrarse novedades.

En Laguna Blanca se desplegó una importante cantidad de efectivos dependientes de la Unidad Regional Cuatro por los barrios de esta localidad, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial y evitar la presencia de animales sueltos.

Una persona fue demorada por registrar pedido de captura en delito de “abigeato calificado”, ocurrido días atrás en la localidad de Palma Sola, y quedó a disposición de la justicia interviniente.

En Gran Guardia se implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

Las acciones preventivas, se complementaron con la participación de personal que realiza tarea administrativa los Cuerpos Especiales de la institución, conformada por el Cuerpo de Tránsito, Montada, Canes, Bomberos, Guardia Poder Judicial e Infantería que se suman a los trabajos de prevención.