Ultimas Noticias

La Policía brindó tranquilidad a la ciudadanía en operativos de seguridad

La Policía labró más de 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, sacó de circulación a 24 conductores alcoholizados (18 en capital y 6 en Clorinda), aprehendió a ocho personas por ebriedad y desorden, clausuró cinco locales comerciales por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y detuvo a un joven con pedido de captura.

En esta ciudad, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial en forma conjunta con inspectores de bromatología municipal constataron cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas en horario no habilitado; dos en El Quebrachito, dos en el barrio Mariano Moreno y uno en el barrio Santa Rosa, todos de esta ciudad.

Durante las acciones preventivas, los uniformados aprehendieron a ocho personas por ebriedad y desorden en la vía pública, uno de los cuales tenía un arma blanca en su poder, labrándose las actuaciones contravencionales en cada caso.

En lo que respecta a la seguridad vial se realizó un amplio despliegue en las principales avenidas, verificándose documentaciones de conductores y vehículos, confeccionándose más de 80 actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 18 de las cuales fueron por alcohotest positivo.

También se sacaron de circulación alrededor de 30 motocicletas por incurrir en diferentes faltas graves estipuladas en la ley para la seguridad vial.

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00’ horas, efectivos del Control Caminero Acceso Sur interceptaron a dos jóvenes en una motocicleta de 110 cilindradas.

Durante el cacheo preventivo de seguridad se encontraron entre sus prendas de vestir armas blancas, gomera y gran cantidad de bolitas de cristal, que fueron secuestrados.

Al proceder a la identificación y luego de verificar la numeración de chasis y motor del rodado, mediante la colaboración del personal de la Dirección Informática, se pudo saber que uno de ellos registraba pedido de captura por un hecho contra la propiedad, procediéndose a la demora de los mismos y al secuestro de la motocicleta, los bienes incautados, originándose actuaciones con intervención de la justicia.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, al igual que en rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En Clorinda se realizó un operativo en forma conjunta con personal del Cuerpo de Tránsito Municipal en Avenida San Martín y 25 de mayo, que arrojó como resultado 6 actas de Infracción por alcohotest positivo, labrándose además 6 acta de infracción por faltas a la Ley Nacional de Transito.

En localidades de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y móvil policial por distintos barrios, seguridad en locales bailables y control de seguridad vial, establecimientos educativos, comercios, bancos y/o cajeros automáticos entre otros, sin registrarse novedades.

En Laguna Blanca se concentró una importante cantidad de efectivos dependientes de la Unidad Regional Cuatro por los barrios de esta localidad, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial y evitar la presencia de animales sueltos.

En la madrugada de este domingo la Policía sorprendió a un joven cuando compraba bebidas alcohólicas de un comercio, que al ver el móvil policial se dio a la fuga del lugar, al comerciante se le solicitó la habilitación municipal de la cual carecía, labrándose actuaciones contravencionales.

En la calle Alfonso y Echaniz del barrio Belgrano se constató la presencia de jóvenes que ingerían bebidas en la vía pública, por lo que fueron demorados y trasladados hasta la sede policial, incautándose además bebidas alcohólicas. Alrededor de las 06:00 horas de este domingo, frente a un conocido local bailable de la localidad, la Policía tomó conocimiento sobre un hecho contra la propiedad, donde desconocidos sustrajeron una mochila de una motocicleta estacionada. Tras recorridas preventivas se logró dar con los sospechosos, que abandonaron la mochila en la vía pública, procediéndose a su secuestro y la aprehensión de dos sujetos al mando de una motocicleta, iniciándose las diligencias judiciales con intervención de la justicia.

En Gran Guardia se implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

Las acciones preventivas, se complementaron con la participación de personal que realiza tarea administrativa en la Jefatura de Policía, Cuerpos Especiales de la institución, conformada por el Cuerpo de Tránsito, Montada, Canes, Bomberos, Guardia Poder Judicial e Infantería que se suman a los trabajos de prevención.