Ultimas Noticias

La policía aprehendió a dos personas por agresión y tentativo de robo:


Un hombre de 18 y una mujer de 24 años fueron aprehendidos por la policía en el barrio Villa Hermosa. El primero de ellos por agredir y pretender robar pertenencias a un hombre, en tanto que la mujer fue detenida por entorpecer el procedimiento policial al pretender evitar que su hermano fuera detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes último frente a un depósito sito en intersección de las calles Moratalla y Fortín Yunka de esta ciudad, lugar donde la víctima, un hombre de 53 años, se encontraba dialogando con el sereno de una obra en construcción, cuando en forma imprevista se presentaron en el sitio alrededor de siete jóvenes, quienes pretendieron sustraer pertenencias a la víctima, a tal punto que comenzaron a agredirlo con elementos contundentes y con un destornillador ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. En esos momentos un móvil policial llegó al lugar y ante dicha situación los agresores se dieron a la fuga en direcciones diferentes, pudiendo aprehenderse a uno de ellos, un joven de 18 años y el secuestro de trozos de botellas de vidrios, escombros. Al momento de trasladarlo al móvil policial apareció en escena una mujer de 24 años, hermana del primero, quien entorpeció el trabajo policial al pretender evitar que su hermano sea trasladado a sede policial, procediendo a la detención de la misma y traslado a sede policial, en tanto que los otros lograron darse a la fuga, estando ya identificados y sus aprehensiones se darían en las próximas horas.
El joven de 18 años fue notificado de su situación legal y alojado en la dependencia policial en tanto que la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2-de mujeres-, todos a disposición del juzgado en turno.-

La policia  recupero motocicletas en acciones preventivas
Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial. En este contexto,  la policía  logro recuperar  cuatros motocicletas y detener a un joven de 18 años, originándose actuaciones con intervención de la justicia.
El primer procedimiento se realizó alrededor de las 21:30 horas del último viernes, en circunstancias que  efectivos de la Delegación Unidad Regional Uno - Circuito Cinco se encontraban efectuando operativo control vehicular e identificación de personas en la intersección de las calles Somacal y Armando de Vita y Lacerra.
Allí, observan a un motociclista aproximarse al dispositivo implantado y en un momento dado este arroja el rodado  dándose a la fuga. Luego de verificar  la numeración de chasis y motor  de la motocicleta  con la base de datos de la Dirección Informática Policial se logro determinar que la misma registra pedido de secuestro, procediéndose a su incautación, bajo las formalidades legales  y posterior traslado hasta sede policial a los fines legales pertinentes, donde será reconocida por el damnificado. En cuanto al sospechoso, continúa la investigación para establecer la identidad y dejar debidamente esclarecimiento del hecho.
El segundo procedimiento, se realizó alrededor de las 23:50 horas  del viernes último, cuando efectivos policiales del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por  calles internas del barrio Bolson Grande de la Ciudad de Clorinda, y encontraron una motocicleta110 cilindradas abandonada.
El personal policial actuante, procedió a cotejar los guarismos de dicho rodado, con los registros obrantes en la División Informática, arrojando como resultado que la misma registraba pedido de secuestro, por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaria T.T.N.N., procediéndose consecuentemente a su secuestro y trasladado hasta sede policial, donde fue reconocida categóricamente por el damnificado
Una tercera intervención, surgió  en horas de la madrugada de ayer (sábado)  cuando un hombre puso en conocimiento de la policía, la sustracción de su motocicleta Motomel 200 cilindradas del patio posterior de un inmueble ubicado en la manzana 49 del barrio Juan Domingo Perón.
Luego de efectuar patrullajes intensivos en las inmediaciones se logro observar a dos sujetos al mando de una motocicleta de similares características, quienes llevaban un televisor de 32 pulgadas el cual arrojaron al notar la presencia policial, logrando huir uno de ellos con la motocicleta. Esta persona no supo justificar propiedad del aparato, procediéndose a su incautación y la detención de un joven de 18 años.
Horas más tarde, prosiguiendo con la investigación, se logro hallar una motocicleta 200 cilindradas abandonada en calles internas del barrio Juan Domingo Perón, la cual al verificarse la numeración de chasis y motor se pudo saber que era el rodado sustraído, instruyéndose en consecuencia las actuaciones judiciales de rigor, con intervención del Juzgado en turno, mientras se procura dar con la detención del hombre, quien se halla identificado y en las próximas horas sería detenido.
La cuarta intervención tuvo lugar en horas del mediodía de ayer (sábado) cuando efectivos policiales de la Comisaria Seccional Tercera se encontraban realizando tareas investigativas relacionadas a la sustracción de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cilindradas, ocurrido  en horas de la mañana  del viernes último de inmediaciones a un local comercial ubicado en Avenida Italia y calle Carlos Ayala  del barrio Vial.
Tras relevamientos llevados a cabo en inmediaciones al comercio, se logro hallar una motocicleta de similares características a la denunciada, y luego de verificar  los guarismos de chasis y motor con los datos obrantes en la Dirección General  de Informática se  pudo determinar que se trataba de la motocicleta buscada, procediéndose a su incautación y traslado hasta sede policial,  donde fue reconocido por su propietario, quien agradeció  el rápido accionar policial.