Ultimas Noticias

La policía allanó una vivienda en el 20 de julio donde secuestró 8 panes de marihuana y detuvo a una persona


En un trabajo coordinado con el juzgado contra el Narcocrimen, la policía allanó una casa donde detuvo a un hombre de 18 años y secuestró drogas, dinero, teléfonos, elementos de corte y psicofármacos.
El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas alrededor de las 11:00’ horas de la mañana de este lunes, en el marco investigativo por presunta comercialización de estupefacientes, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. En ese sentido la policía allanó una vivienda ubicada en la manzana 55 del barrio 20 de julio de esta ciudad, donde procedió a la aprehensión de un joven de 18 años y el secuestro de 8 panes de marihuana prensada, más de 20 tabletas de psicofármacos, dos equipos de telefonía celular, elementos de corte y dinero en efectivo, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado que interviene en la causa.

La policía demoró a personas por desordenes en el Antenor Gauna 
Tras llamados de varios vecinos la policía concurrió a un domicilio del Barrio Antenor Gauna donde se había generado un desorden. Al llegar al lugar la patrulla policial, los infractores los atacaron con elementos contundentes. Una mujer y un menor fueron aprehendidos y se les secuestró un machete y una tumbera.
El hecho ocurrió minutos después de las 23:30’ horas del domingo último cuando en la línea 911 informó haber recibido varios llamados de vecinos de la manzana 39 del barrio Antenor Gauna que daban cuenta sobre la presencia de un grupo de personas que ocasionaba desorden en estado de ebriedad. Ante tal situación, personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Subcomisaria Antenor Gauna y de la Policía Científica concurrieron al sitio de referencia, quienes al llegar observaron a un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a elevado volumen, al tratar de explicárseles las molestias que ocasionaban a los vecinos, éstos atacaron a los efectivos arrojándoles piedras y cascotes, donde resultaron agredidos tres efectivos policiales. Asimismo, otro de los sujetos extrajo un machete de considerables dimensiones con el cual pretendió agredir a los policías. Los uniformados hicieron cesar  el desorden y procedieron a la detención de una mujer de 33 años y un menor de 16 años, en tanto que los otros lograron ingresar a la vivienda.
Al efectuárseles el cacheo de seguridad preventiva se halló en poder de los mismos un machete de gran tamaño y un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), los que fueron secuestrados a los fines de rigor. Los demorados quedaron a disposición de la magistratura interviniente, en tanto que los otros protagonistas del desorden se encuentran identificados y sus aprehensiones se darían en las próximas horas.-