Ultimas Noticias

La Muni en tu barrio se presenta en el Itatí

En esta oportunidad se desarrollará una actividad especial, al cumplirse un año del programa socio - comunitario que recorre los diferentes distritos de la ciudad.

Este sábado 8, a partir de las 9 hs., en el Centro Comunitario Virgen del Carmen y la cancha de la parcela 14, del barrio Itatí 2, se desarrollará el programa social “La Muni en tu Barrio”, que, desde hace un año, viene acercando beneficios a los distintos conglomerados de la ciudad.

Desde el municipio capitalino, poniendo en práctica esta propuesta, se brindan diferentes beneficios, asesoramientos y atenciones a través de una interacción permanente con los vecinos de todos los barrios.

Durante la actividad social se beneficiará a los vecinos del Itatí con los siguientes servicios: Asesoramiento Legal Integral, desde la iniciativa "Oriéntame", que cuenta con un equipo de abogados que se encarga de evacuar todas las dudas que los vecinos presenten, asistencia odontológica primaria, orientada al cuidado de los dientes y la conciencia sobre la salud dental, y servicios de peluquería, manicura y pedicura.

Además, estará presente la Dirección de Zoonosis y Protección Animal aportando charlas sobre responsabilidad y cuidado de los animales, y realizando vacunación y desparasitación de mascotas. Desde la Subsecretaría de Acción Social se llevarán a cabo charlas sobre clasificación de residuos, a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial, asesoramiento en cuestiones de discapacidad, desde la Dirección de Discapacidad, promoción y oferta académica de los distintos cursos de capacitación, que ofrece la Dirección de Artes y Oficios, charlas sobre violencia de género y asesoramiento a las mujeres que sufren este tipo de maltrato, donde intervendrá la Dirección de Cuestiones de Género.

También estará presente la Subsecretaría de Gobierno con el programa "Barrios Limpios, Vida Saludable", aportando información sobre el cuidado del medio ambiente, el horario de recolección de residuos y cómo evitar la formación de microbasurales. Por su parte, la Dirección de Transporte tendrá un stand desde donde brindará información sobre el uso y los beneficios de la tarjeta SUBE y del boleto estudiantil gratuito, entre otros.

A todo esto se sumarán diversas actividades recreativas, culturales, musicales y deportivas, para los niños y jóvenes, cerrando la festiva jornada con un sabroso refrigerio para todos los presentes.