Ultimas Noticias

La imagen de la Virgen del Carmen visitó complejo de tv y radio



En el marco de la Fiesta Provincial Diocesana de Nuestra Señora del Carmen, la imagen peregrina visitó el complejo de radio y televisión de Canal 3 y Radio Tropical, junto con la Subsecretaría de Comunicación Social.

El lema de este año de la fiesta patronal es “Envíanos tu Espíritu de amor para que nos haga capaces de anunciar sin miedo la alegría del Evangelio” que fue compartido por el Subsecretario Sergio Recalde, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y trabajadores del organismo, guiados por los agentes de Pastoral que orientaron la oración fraterna.

Cabe recordar que el día 7 de Julio comenzó la novena de la Virgen del Carmen, se reza a a las 19 horas, con distintos temas para cada día, estando previsto para hoy miércoles el tema “Los jóvenes excluidos y el llamado a vivir en la libertad de los hijos de Dios”, estando prevista para las 20 horas, una misa ofrecida por la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El día jueves el tema será “Los jóvenes llamados a vivir fraternalmente en la sociedad” y la misa será ofrecida por la parroquia María Madre de la Iglesia. El viernes, “Los jóvenes llamados a preservar la tierra y garantizar su fertilidad para las generaciones futuras”, con misa a cargo de parroquia Sagrada Familia y zona Bermejo.

El sábado 15, previo a la fiesta patronal, el tema elegido es “Los jóvenes y las familias convocados a la Eucaristía, alimento y medicina para la vida”, con misa a cargo de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, zona Pilagá, pastoral misionera y EDIPA.

A medianoche habrá un saludo a la Virgen, y el templo permanecerá abierto toda la noche.

La fiesta patronal del domingo 16 tendrá las siguientes actividades: 6 hs rosario de la aurora, 6,30 misa de la aurora, 8 hs misa,10 horas misa con los niños ofrecida por la Junta Diocesana de catequesis, al finalizar habrá bendición para niños las familias. A las 15 horas procesión desde la rotonda de la Virgen (9 de Julio y Circunvalación) hasta la Iglesia Catedral, concluyendo con misa presidida por monseñor José Vicente Conejero, obispo diocesano.

A las 20, 30 horas misa. El lunes 17 habrá misa de acción de gracias a las 8 y subida de la imagen histórica al Camarín.