Ultimas Noticias

Jubilados visitaron el bañado La Estrella


En el marco del convenio “turismo social” firmado por la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Turismo, partió el pasado martes 18 el primer contingente de 46 adultos mayores hacia el interior de la provincia. Estuvieron acompañados por equipo del CPS y un profesional médico con la finalidad de asistirlos y cuidarlos en todo momento.
En el marco de las políticas inclusivas del gobierno de la provincia, los beneficiarios, en esta oportunidad pertenecientes a “La casa del jubilado” que preside el señor Rubén Cáceres, tuvieron la posibilidad de conocerel interior de la provincia y disfrutar de la belleza del tercer humedal más grande se Sudamérica.
El recorrido fue de dos días e incluyó además una parada en el Museo Laureano Maradona,ubicado en la localidad de Estanislao del campo, una visita a la comunidad Pilagá de artesanas que producen cestería, situado en campo del cielo y un encuentro con productores de laAsociación Apicultores de la ciudad de Ibarreta, que elaboran una gran variedad de productos regionales desde vino, cerveza y licores a partir de la miel de abeja, hasta quesos saborizados y conservas.Además, por supuesto la visita en dos oportunidades al bañando La Estrella, avistaje de flora y fauna, una excursión por la zona del vertedero y un paseo en lancha.Todo este trayectose realizó por la ruta provincial n28 consagrada por la Asociación Argentina de Carreteras como “Obra Provincia del Año 2012” destacando su construcción y pavimentación.
El administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña se hizo presente y compartió un almuerzo junto con los abuelos en una zona rural cercada al bañado. Allí le expresaron aLópez Peña su gratitud y felicidad por haber participado de esta experiencia única. Por su parte el jubilado Melanio vera, integrante del Centro “La casa del jubilado” señaló que es la primera vez que hacen un viaje todos juntos, que han recibido una atención excelente y que fue un sueño cumplido para ellos.