Ultimas Noticias

Jornada de atenciones integrales de salud para familias de zonas rurales



En Potrero Norte, los vecinos fueron beneficiados con una nueva visita de los profesionales del hospital de Palo Santo, quienes reforzaron las atenciones brindadas a diario por el equipo de salud local con el objetivo de permanecer en la constante vigilancia de esta comunidad.
Por medio de una amplia jornada sanitaria, las familias residentes de esta colonia que se encuentra en el área de cobertura del citado nosocomio, recibieron completas atenciones médicas integrales de distintas especialidades, las que se ofrecieron a pacientes de todas las edades y embarazadas, poniéndose énfasis en los pacientes con factores de riesgo y con diagnóstico de enfermedades crónicas.
Además, se brindaron otros servicios como: toma de muestra examen de Papanicolaou “para las mujeres en edad objetivo”, aplicación de las vacunas de calendario, promoción de la salud a través de charlas informativas de concientización sobre le autocuidado y “entrega de medicamentos, anticonceptivos, cajas de leche, y suplementos nutricionales y alimentarios”, según comentaron desde la dirección del hospital.
En el caso de los niños se realizó entre otras cosas “control del niño sano: mediciones antropométricas de peso, talla, estatura; temperatura; chequeos motrices, aplicación de vacunas, y otras tantas revisaciones pediátricas clínicas y físicas”, describieron. Se sumó a esto el seguimiento de los pequeños con factores de riesgo y “en los casos que requirieron una atención especializada fueron derivados con turnos programados hacia el hospital”, agregaron.
Las mujeres gestantes fueron evaluadas con los pertinentes controles prenatales “tanto para ellas como para el bebé por nacer” para asegurar un embarazo y parto a término. También les fueron suministradas las vacunas que el calendario vigente establece para ellas.
El equipo concurrió a los domicilios de los pacientes detectados con hipertensión arterial y diabetes. La medición y registro de la tensión arterial y del nivel de glucosa en sangre fueron algunas de las acciones de dicha asistencia domiciliaria, que además fue promotora de numerosos hábitos saludables, desde los cuales se concientizó a estos pacientes sobre la necesidad de practicarlos diariamente para que ambas patologías se mantengan controladas “mejorando asimismo el estado general de salud progresivamente”, explicaron los médicos.

Entregas gratuitas
Sobre el final del accionar, fueron entregados los medicamentos recetados en cada caso, cajas de leche y suplementos vitamínicos para niños y embarazadas,  preservativos y otros métodos anticonceptivos “ajustado a las condiciones de salud y necesidad de cada familia”  todo de forma gratuita, sin costo alguno para los pacientes.