Ultimas Noticias

Jornada de actualización en rehabilitación oral

Con gran concurrencia, se llevada a cabo la jornada de actualización en rehabilitación oral denominada “Rehabilitación Protésica de lo Simple a lo Complejo”, a la que asistieron odontólogos del sector público y privado de salud para actualizar sus conocimientos en esta rama de la odontología.

El anfitrión de la importante capacitación fue el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), que reunió a odontólogos, auxiliares de odontología y estudiantes universitarios avanzados tano del interior de Formosa como de la capital.

Cabe destacarse que allí estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano quienes acompañaron esta destacada actividad académica como uno de los objetivos primordiales que el nosocomio de referencia en odontología plantea de forma periódica y constante para fortalecer los saberes de los profesionales de la odontología en toda la provincia.

Desde la dirección del mencionado hospital valoraron que la jornada “es pionera en el nosocomio y en la provincia” para lo cual se contó con la presencia de un distinguido disertante, el Profesor Alfonso Venturelli, odontólogo de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

“Venturelli es un referente de la cirugía maxilofacial tanto en la provincia como en el exterior y hoy tiene la humildad y grandeza a la vez de venir a compartir con nosotros, los formoseños, sus conocimientos y experiencia profesional que sin dudas es un gran aporte para toda la comunidad odontológica que se congrega en esta significativa jornada”, agregaron.

Aporte científico formativo

En el marco de la capacitación, los profesionales presentes remarcaron que “además de brindar servicios de complejidad avanzada en el cuidado bucodental de los pacientes, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada en su faceta científica, constituye una de las actividades más representativas ya que trabaja de manera incesante en la formación continua y la actualización de conocimientos del recurso humano: técnicos, especialistas, y todos los que integran el plantel que se dispone a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la comunidad en general”.

Esta tarea evidencia el alto compromiso que tiene la salud pública provincial con su comunidad, nutriendo de saberes a los profesionales que posteriormente son volcados en múltiples beneficios a favor de la salud de la comunidad. La formación permite “crecer, superarse como profesionales, plantear nuevos desafíos y sobre todo redoblar la responsabilidad asumida con las atenciones de calidad devueltas a los pacientes”, reafirmaron.

Y concluyeron subrayando que la salud pública en Formosa invierte en la formación continua “una política determinada por el gobierno de la provincia e implementada por la cartera sanitaria” con la plena certeza de que “es el camino correcto para brindar cada día una mejora calidad de atención a todos los formoseños”.