Ultimas Noticias

Jorge Jofré participó de otra reunión regional del Consejo Federal

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, dijo presente en la provincia de Corrientes, en una nueva reunión con referentes de la región y en la que estuvieron presentes el actual titular del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Dr. Juan Pablo Beacon, y el Vicepresidente primero, Dr. Julio Larrocca.

La idea de regionalizar el fútbol sigue su marcha y, como ocurrió hace pocos días, donde integrantes de las diferentes ligas y federaciones de la Región Litoral Norte se hicieron presentes en la ciudad de Resistencia (Chaco), esta vez el lugar de encuentro fue la sede de la Liga Correntina de Fútbol.

Hasta allí llegó Jorge Jofré, actual presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y delegado zonal del Consejo Federal, para ser parte de una reunión informativa que contó con la presencia de presidentes de ligas y federaciones de Formosa, Chaco y Corrientes.

De la cita formaron parte, además, el secretario de Deportes de Corrientes, profesor Jorge Luccietti, y algunos representantes de los clubes de esa provincia.

Durante el cónclave se escucharon las inquietudes, sugerencias y propuestas de los dirigentes, toda vez que quedó el compromiso de trabajar en conjunto para transformar la realidad del fútbol de esta región.

Como se sabe, la regionalización fue una propuesta del dirigente santiagueño Pablo Toviggino, cuando ocupaba el lugar en el que hoy está Beacon, y, a partir de conocerse detalles de la misma, fueron muchos los que decidieron darle la derecha por entender que era una forma de que los clubes del interior puedan ganar protagonismo en la AFA.

Priorizar los intereses del fútbol de la región, fortalecerlo, poniendo lo mejor de cada uno para una construcción colectiva, es la idea de este tipo de encuentros, con el objetivo de alcanzar un lugar preponderante en el contexto futbolístico nacional.

Con estos pequeños consejos federales, como se denominan las delegaciones zonales instaladas en ocho regiones del país, se busca que cada uno aporte propuestas superadoras que beneficien a todos por igual, lo que no es más que un desafío para el cual el propio Jofré se comprometió, desde el vamos, para dar lo mejor de sí, al ser ratificado en el cargo, devolviendo de esta manera la confianza depositada en su persona por la tarea que viene llevando adelante en la Liga Formoseña de Fútbol desde hace casi cuatro años.

Este tipo de reuniones se realizarán de manera periódica en distintas ciudades, con el objetivo de profundizar y fortalecer la relación que debe primar entre dirigentes que aspiran a conseguir cosas importantes para el fútbol de la zona.

La cita concluyó con un acto de entrega de pasantías para los árbitros de la región que dirigen los torneos federales.