Ultimas Noticias

Jorge Jofré encabezó nueva reunión con dirigentes de la zona Litoral Norte


En las instalaciones del club Sol de América, en la tarde del miércoles, los dirigentes del fútbol de la zona Litoral Norte mantuvieron un nuevo e importante encuentro que dejó valiosas conclusiones para continuar avanzando en la regionalización del fútbol del interior que puso en marcha el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y Representante Regional del Consejo Federal del Fútbol, Jorge Jofré, les dio la bienvenida a los numerosos presidentes de ligas y federaciones de Formosa y Chaco que formaron parte de esta nueva reunión donde va tomando forma el presente y futuro del fútbol de la región.
El anuncio más importante lo realizó Jofré al comentar que “las gestiones que realizamos ante el Dr. Juan Pablo Beacon, Presidente del Consejo Federal, tuvieron éxito y puedo informarles que las deudas que mantenían las ligas y federaciones de la región con el Consejo Federal, fueron reducidas en un 50%. Esto marca un avance importante en la relación que mantenemos con la nueva dirigencia de AFA y es un alivio económico significativo para todo el fútbol de nuestra región”.
“A partir de estos pequeños pasos debemos seguir construyendo, juntos, las condiciones que nos permitan, como representantes del fútbol de la región, dar el gran salto de calidad e insertarnos definitivamente en el contexto futbolístico nacional, potenciando y fortaleciendo a nuestras ligas, que son el verdadero motor que impulsa la gestión del Consejo Federal en todo el país”.
“Hoy tenemos la posibilidad, a través de las delegaciones zonales, de proponer y debatir proyectos e ideas que beneficien al fútbol de nuestra región, y solo consolidando la unión entre todos los dirigentes podremos afrontar y superar los desafíos que tenemos por delante. Estamos en el buen camino y contamos con el firme respaldo del Consejo Federal para continuar trabajando en pos del crecimiento de nuestras ligas, federaciones y clubes, sentando las bases para ir transformando, de a poco, la realidad del fútbol de la región Litoral” concluyó el representante regional del Consejo Federal.
La oportunidad fue propicia para abordar el proyecto del Consejo Federal de eliminar el Federal C, que está aprobado, y, a partir de la próxima temporada, los representantes de cada liga, para disputar los torneos federales, serán los clubes campeones, retornando a los antiguos torneos regionales donde solo competían por el ascenso los campeones de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. De esta manera, se reduce la cantidad de partidos que debe jugar cada club, facilitando su llegada a la categoría superior y generando un importante alivio económico para sus arcas. Pero, aclararon, eso es algo que no está firme y seguirán debatiendo acerca de la conveniencia o no de adoptar esta modalidad de torneos.
En el encuentro se trataron, además, temas inherentes a la unificación de criterios para habilitación de escenarios donde se disputen encuentros de los torneos federales A y B, se le concedió amplia facultad al representante regional para modificar días y horarios de los partidos del Federal A y B, con la conformidad de las partes, y se avanzó en la conformación de la comisión que tendrá a su cargo la contratación del seguro para jugadores de las ligas de Formosa y Chaco.
Estuvieron presentes, Miguel Ángel Solís, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Juan Maciel, presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Leonardo Jara, presidente de la Federación Formoseña de Fútbol, Luperio Fernández, vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol, y numerosos presidentes y representantes de ligas de fútbol de Formosa y Chaco.