Ultimas Noticias

Instalan carpa donde realizan chequeos de la salud

Cuidando siempre la salud de su comunidad, el hospital distrital de Clorinda Felipe Cruz Arnedo concretó una nueva jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud a través de hábitos saludables diarios.

Médicos, enfermeros, promotores de salud y agentes sanitarios del hospital llevaron adelante la actividad. A través de charlas personalizadas fortalecieron información en los vecinos sobre cuidados integrales que apuntan a evitar el desarrollo de diversas enfermedades.

Como parte del accionar, también se dispensaron múltiples controles médicos y de enfermería. “Tomamos la presión arterial, controlamos los niveles de glucemia, revisamos los carnets de vacunas, pesamos, medimos estatura y talla, y evaluaciones nutricionales; además se brindó consejería sobre cada uno de estos temas”.

En la oportunidad, los transeúntes se acercaron a la posta de promoción a consultar acerca de temas como: vacunas, prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika y chikungunya, diabetes, hipertensión y otra patologías crónicas de aparición frecuente. El equipo despejó las dudas, entregando paralelamente materiales gráficos informativos y repelentes.

Por otra parte, sobre la alimentación saludable se promovió el consumo de frutas y verduras “como alimentos mayoritarios que deben estar presentes en las cuatro comidas del día y que deben ser acompañados por los otros grupos”. Asimismo, el equipo insistió en la necesidad de dejar de lado las comidas “que tienen alto contenido de azúcares y grasas saturadas: frituras, cremas, dulces”.

Se aplicaron también las vacunas contenidas en la campaña de invierno: triple bacteriana acelular, antinuemocócica y antigripal a la población de riesgo, determinada por grupos de edades y ciertas condiciones de salud. “La vacunación es una estrategia fundamental para evitar las enfermedades prevalentes del invierno y que afecta principalmente a los más vulnerables: niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes crónicos e inmnodeprimidos. Para protegerlos se realiza está importante campaña que además, extiende sus efectos a la comunidad”, enfatizaron.