Ultimas Noticias

Insfrán saludó al maestro Estrella que brilló en la Fiesta del Pomelo



El gobernador Gildo Insfran saludo y obsequio una bandera de Formosa y el certificado de gratitud del pueblo formoseño al pianista tucumano y ex embajador argentino ante la UNESCO Miguel Ángel Estrella. Lo hizo al término de su concierto en el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional del Pomelo, en Laguna Blanca.
Este excelso artista, que se considera un amigo de los formoseños, esta hace algunos días en nuestra provincia en el marco de la séptima edición del curso internacional de música de Cámara.
Brindo su primer concierto en el Teatro de la Ciudad,  dividido en dos partes, la primera con música clásica, y una segunda con Estrella tango, un tributo a la música ciudadana argentina, con la participación de Pabla Estrella su hija y Miguel Ángel.
“El curso en estos siete años se ha ido afianzando, cuenta con el padrinazgo de la fundación Música Esperanza, que preside el maestro Estrella y que nació con por un acuerdo con la universidad de Barcelona y que nos permitió contar con grandes músicos de Inglaterra, España”, explico el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.
“Esto promovió la creación de un cuarteto de músicos residentes,  en la creación de la orquesta de cuerdas de la provincia, fortalecido el desarrollo de nuestra orquesta infanto juvenil y de la orquesta del Bicentenario, en definitiva fortaleció la política pública en materia de promoción de la música clásica, pero también permitió el nacimiento de una carrera única en su género la de músico social, que tiene la universidad de las madres de Plaza de Mayo y la de acá” reveló Jara.
Dijo que “se trata de la tecnicatura en músico social que se dicta en el Instituto Superior de Arte y que coordina Alejandro Civilotti, que fue convocado por la Universidad de Barcelona para dirigir el conservatorio de esa universidad”.
Damos la bienvenida al maestro Roberto Túbaro, quien estuvo a cargo de la orquesta sinfónica de las Islas Canarias, hace un año vinieron a Formosa y se enamoraron”.
Adelantó Jara que la próxima cohorte será en el oeste provincial, donde “las características culturales demandan otro perfil de músico cultural”.
Dijo que durante el curso, al que asistieron 120 personas, “Tuvimos músicos de Uruguay,  Paraguay, chile, Paraná, Rosario, Chaco, Corrientes, por supuesto en Formosa se incorporó gran parte de la banda del Regimiento. Para ellos el escenario del teatro de la Ciudad resultó pequeño, teniendo en cuenta que se sumaron a ellos la orquesta infanto juvenil del barrio divino Niño Jesús para el concierto final”.