Ultimas Noticias

Insfrán ratificó la “reparación histórica” al deporte formoseño








Con la inauguración de importantes obras en el  Club Domingo Faustino Sarmiento, como el piso de parquet y moderno sistema lumínico, entre otras realizaciones, el gobernador Gildo Insfran ratifico este jueves -aun en este escenario nacional complejo-, robustecer el proceso de “reparación histórica” al deporte formoseño en general.
Junto al presidente provisión al de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el presidente del club “taninero”, Alejandro Sabaj, y dirigentes de las más diferentes disciplinas deportivas y glorias de las bochas del Sarmiento con más de 90 años, además de sus niños y jóvenes, el primer mandatario compartió esta jornada “donde el gran sueño se hizo realidad”.
Y así lo significo el propio Sabaj, quien expuso la decisión política del gobernador Insfran, trazando un parangón don la reparación histórica a Formosa que comenzó su desandar en el 2003, con Sarmiento siendo beneficiado con una similar reparación a partir del 2008 donde se inicio la “transformación” del club. “Es que en aquel año comenzó a cambiar todo, con el techado y cerramiento de la cancha, las tribunas, avanzándose en lo que hoy llega al piso de parquet, sistema nacimiento del club el 29 de marzo de 1927, señalo que debieron transcurrir 83 años para que las precariedades vayan quedando atrás y sean una institución modelo, con “renovado compromiso por trabajar por una juventud sana”.
Concluyo dedicándole un sabio proverbio al primer mandatario y que fue escrito en una de las murallas de la entidad: “Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”.
A su turno, el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, candidato a diputado nacional por el Frente de la Victoria, pondero la decisión política de “situar al deporte como una cuestión de estado”, que opino no podía ser de otra manera al provenir de una gestión como la del doctor Insfran que coloca al “ser humano como centro de todas las acciones”.
Indico que “a través del deporte uno hace los mejores amigos, aprende a trabar en equipo y forma los mejores seres humanos”, por lo cual en la provincia se acentúa “trabajar mas allá de lo competitivo, en el aspecto comunitario”, de ahí los polideportivos en las escuelas, en los barrios y en cada localidad.
Fernández Patri sostuvo que “este compromiso no es solo con el club Sarmiento, sino con todo el deporte formoseño, con todas las instituciones de la provincia que trabajan por el amor a su provincia y sus jóvenes, en la formación no solo deportiva sino de la mejor persona a través de diferentes disciplinas”.
Expuso concluyente que “este compromiso renovado de considerar al deporte como una cuestión de estado, hace a nuestros jóvenes protagonistas del presente y da seguridad de que hay un futuro prometedor”.
El acto que comenzó con el corte de cintas y descubrimiento de placas, cerro con el gobernador Insfran saludado por los equipos de niños, jóvenes y viejas glorias de la “gran familia taninera” de las diferentes disciplinas deportivas, quienes le retribuyeron al mandatario sus banderines identificatorios, cada uno con los tradicionales colores azul y amarillo.