Ultimas Noticias

Insfrán inaugurará obras en el 96° aniversario de Ibarreta

La localidad de Ibarreta celebrará este 11 de Julio su 96° aniversario con diversas actividades, aguardando la presencia del gobernador Gildo Insfrán, quien presidirá el acto oficial, y dejará inauguradas obras.

Así lo confirmó el intendente local Adán Jarzynski quien señaló que el pueblo se encuentra ultimando los detalles de puesta a punto de la celebración, que comenzará a las 10, con palco instalado en la

avenida 25 de Mayo intersección Sarmiento.

Durante la ceremonia habrá un reconocimiento a los antiguos pobladores, palabras de alguna autoridad provincial y desfile. Luego, el gobernador se trasladará a dejar inaugurado un hermoso mural, realizado íntegramente por el artista plástico Martin Albornoz, oriundo de la localidad.

Además dejará inaugurada la restauración del sistema lumínico y el paseo de la plaza Víctor Martínez, además visitará la obra de pavimentación de la calle Belgrano, que bordea el Lago Ibarreta.

“Ibarreta está en una etapa importante de desarrollo, con obras que encaró el gobierno provincial, como la pavimentación de la calle Belgrano, que está finalizando las tres cuadras, también se remodeló el ejido, la plaza central, se inaugurará el mural de acceso al pueblo, se construyó uno nuevo” destacó el intendente.

Señaló además que “Venimos trabajando en la parte de servicios, la gente se volcará masivamente a acompañar al gobernador. Se viene realizando la obra de cerramiento perimetral del cementerio, vereda y acceso de la cruz mayor, que está generando mano de obra importante para nuestros vecinos. Todas las obras son generadas por el gobierno provincial”.

Por la tarde como parte de los festejos por el aniversario, y considerando que Ibarreta es una plaza importante del carnaval, habrá clases de samba a cargo de la bastonera ganadora de los carnavales correntinos Melissa Torres. A partir de las 19 horas, habrá un festival folklórico.