Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este jueves obras en el tradicional club Sarmiento

Para las 17,30 de este jueves está previsto que el gobernador Gildo Insfrán comparta con la “gran familia taninera”, la inauguración de importantes obras en el Club Domingo Faustino Sarmiento

Se trata de una etapa más del proceso de transformación integral de las instalaciones de esta señera institución, dentro de la cual el estado provincial vino haciendo un aporte fundamental para el cerramiento de las instalaciones y las nuevas tribunas, entre muchas otras realizaciones.

Lo de este jueves se trata de habilitar el piso de parquet que se incorporo a la cancha principal, nuevo sistema de iluminación y obras complementarias en la sede sobre la calle San Martín esquina Salta, con lo cual se posiciona al club en una nueva escala a nivel competitivo.

Es importante resaltar que el gobierno provincial colaboro de manera imperiosa para que este sueño de todos los aficionados del club y el basquetbol en general pueda hacerse realidad.

Actualmente la institución gracias el gobernador Insfrán, y a decir de su propia dirigencia cuenta con su “propia reparación histórica”, cumpliendo los sueños de todos los socios tanineros con el tan anhelado cerramiento del estadio con la refacción de todos sus espacios comunes como ser: la cancha de básquet, de bochas, vestuarios, baños para discapacitados y tribunas.

Hace algunos años este tipo de pisos solo se encontraba en las canchas de los estadios Cincuentenario y Centenario. Hoy, gracias al gobierno, también lo tienen clubes como Sol de América, Argentinos del Norte (Clorinda), próximo a inaugurarse uno en el Polideportivo de Laguna Blanca y desde este jueves, oficialmente el Club Sarmiento”.

Fue subrayado que no es un simple cambio de piso, sino que adaptar a las exigencias de torneos importantes las instalaciones. Además se inaugura un moderno sistema lumínico, conjuntamente con obras complementarias, todas ellas de gran importancia para el taninero.




Un club histórico




Sarmiento es una de las instituciones más tradicionales y queridas del deporte formoseño, reconocido como el más genuino representante del Básquetbol en nuestra provincia, fue fundado el 29 de Marzo de 1927.-

Está ubicado en el corazón de la ciudad capital, apodado como “los tanineros” por su cercanía a la fábrica de tanino y lleva los colores azul y oro.-

Históricamente el club sarmiento contó con las disciplinas de fútbol, bochas, ajedrez, voley y básquet.-

Hoy en día las disciplinas que se practican son: Básquetbol masculino y femenino, a partir de los 4 años de edad; futsal para niños, y adultos; bochas; Gimnasio: cinta, bicicletas, musculación, actividad física para adultos asistida por profesionales en la materia; Handbol y vóley femenino.-

El club con una gran responsabilidad social y solidaridad que lo caracteriza, colabora permanentemente con: La federación de artes marciales, la federación de básquet, la federación de futsal, la federación de boxeo, con las olimpiadas universitarias anuales, asociaciones sin fines de lucro, eventos culturales, musicales y de interés general.