Ultimas Noticias

Insfrán exhortó a estar unidos porque vienen por Formosa; “pero no nos van a chantajear”




El gobernador Gildo Insfran tuvo expresiones categóricas sobre la realidad política del país y su impacto en la provincia, exhortando a los formoseños a estar más unidos que nunca “porque vienen por nosotros”, aunque dejo en claro su decisión de “no dejarse de chantajear a partir de la valentía del pueblo comprometido”.
 Sus manifestaciones fueron realizadas este sábado en la escuela 201 de la localidad de General Mansilla que albergo la jornada central del operativo “Por nuestra gente, todo”.
Expuso los proyectos muy diferentes al nuestro del gobierno nacional, afirmando que “le interesa otras cosas y donde nosotros no estamos incluidos”. Ello a partir de “visión diferente”, marcando el contraste entre los porteños, a que “se consideren europeos en el exilio, mientras nosotros somos argentinos hasta la muerte”.
Expuso que “cuando se tiene esa visión desde el centralismo porteño, se mira de espalda al país, y entonces que puede interesar Formosa o el norte argentino”.
Como prueba fehaciente de lo afirmado, conto la manera de pensar de algunos dirigentes del oficialismo nacional, acerca de que los “caminos pavimentados en la provincia solo servían para aquellos que están en el “trabajo non sancto” y que utilizan como mercancía la vida de nuestros jóvenes. O sea que todas las obras realizadas son para facilitar la actividad ilícita”.
Considero una  “equivocación” esa manera de pensar, en el entendimiento de que la ruta 9 la zona sea transitada solo por este tipo de personas, y si lo hicieran están los organismos de control haciendo la vigilancia para combatir estos flagelos. Explico que el pavimento de dicha traza se hizo con una “visión de integración regional y continental, pensando en que podamos tener un vínculo físico con la hermana República del Paraguay a través de un puente Pilar-Cano y así poder vincularnos con otras naciones como Brasil”.

En la misma línea lamento que el tramo de la autovia sobre ruta 11 entre Tatane y Mansilla se haya “neutralizado o paralizado por el gobierno nacional, como lo hicieron con tantas otras obras”, entendiendo que “este tipo de decisiones es la mejor muestra de cómo piensan y actúan”.

Hacer lo que quiere el pueblo

Repitió Insfran en dejar en claro su determinación a “no nos vamos a dejar chantajear por nadie. Y no lo hago por una actitud valiente en soledad, sino que se trata de trasmitir la valentía de ustedes que con su compromiso respaldan”.  Advirtió que “no importa de qué nos amenacen de todas las maneras posibles, no dejaremos de hacer lo que el pueblo quiere”.
Insistió en advertir que “vienen por nosotros, harán muchas operaciones a nivel nacional, incluso con medios internacionales”, aludiendo a la publicación que entendió era “mal intencionada” de un medio de prensa del Paraguay que en su titular alertaba de la intencionalidad de Formosa de desviar el rio Paraguay a través del proyecto del acueducto desde este curso a Ingeniero Juárez.
“Me pregunto qué desvío podemos hacer de un curso que en su época de estiaje trae 3000 metros cúbicos por segundo y cuando esta crédito lleva entre 5 y 6 mil metros cúbicos, y nosotros solo pensamos en utilizar para este acueducto 6 metros cúbicos por segundo”, expuso.
Tras aludir a que es bueno y coincide con la libertad de expresión o de prensa, advierte que “lo malo es cuando los medios de comunicación tienen posiciones dominantes. Hoy no existe una igualdad de condiciones en el país. Se concentra la voz del pueblo en manos de pocos medios que están al servicio de este proyecto nacional”.
En esta línea es que aludió a los dichos de un periodista de un centenario medio nacional que estuvo en la provincia dijo que le llamaba poderosamente la atención y que en ningún lado vio el grado dominio que había acá en Formosa, y que era el gobernador quien manejaba  hasta las ong. “Pero no entienden, que aquí superamos el individualismo, y aquí hay el principio sincero y concreto de la comunidad organizada, y cada uno tiene su participación a través de su sector”, explico.

Unidad

Exhorto a “debemos estar atentos y más unidos que nunca”, y si bien dijo que  “no me puedo quejar de esta y ninguna comunidad de la provincia, porque todas nos han acompañado siempre, pero hoy es el momento más importante que ese acompañamiento sea verdaderamente un compromiso por Formosa”. Por eso pidió a todos los dirigentes que “dejen de lado las diferencias locales y que miremos el bien común de todos los formoseños”, para
parafrasear a Juan Domingo Perón en que” no miremos al costado que hace el compañero, sino miremos al frente que hace el enemigo”.
Concluyo exhortando a “ponernos manos a la obra, y en estas elecciones de las PASO demostremos que este pueblo no está dispuesto a renunciar a sus principios y a su proyecto. Que vengan como quieran”.