Ultimas Noticias

Insfrán entregará tráiler sanitarios, vehículos para fumigación y 50 motocicletas para la policía

El gobernador Gildo Insfrán concretará este lunes a partir de las 17 horas la entrega de varios móviles para el sector de salud, seguridad y prevención del dengue.

Se trata de un acto que tendrá lugar en la Avenida 28 de Junio entre Coronel Bogado y O'Higgins. Allí se dará entrega de 2 trailers u hospitales móviles, 10 vehículos de fumigación y 50 motos para la policía provincial.

La entrega de equipamientos se realizará dentro de los programas “Atención ambulatoria” y “Unidos todos contra los vectores”, además de los hospitales ambulatorios, que cuentan con divisiones de equipamientos médicos como rayos x, mamógrafo, y ecógrafo, se entregarán un total de diez camionetas totalmente equipadas con el equipo de fumigación necesario para seguir combatiendo vectores como el dengue y la Chikungunya

La provincia de Formosa cuenta con un total de 32 móviles encargados de la fumigación, la mayor cantidad se encuentra en la ciudad capital y el resto se encuentra distribuido por todo el territorio provincial.

El arquitecto Juan Guzmán, Subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano explicó que “Formosa es una de las pocas provincias que brinda el servicio de fumigación durante todo el año, esto está ligado al compromiso que tenemos desde el ministerio por combatir a estos vectores”.

En cuanto a los hospitales móviles señaló que “es una modalidad que estamos implementando, vamos a evaluar los logros de los mismo dentro de un periodo determinado y a raíz de eso decidir si se realizan nuevas incorporaciones”.

Precisó que esta nueva modalidad es una muestra más del trabajo que se realiza desde el Ministerio para poder hacer accesible la salud a todos los habitantes de la provincia.