Ultimas Noticias

Insfrán entrega viviendas, inaugura escuela y casa solidaria en la zona norte


El gobernador Gildo Insfran presidirá este jueves por la tarde una activa agenda de inauguraciones en la zona norte de la provincia, puntualmente en las poblaciones de Buena Vista y El Espinillo: Una moderna escuela secundaria completamente equipada, cerca de cuarenta viviendas y una casa solidaria forman parte de las obras de fuerte impacto comunitario a ser inauguradas por el primer mandatario junto a autoridades municipales y los lugareños de ambas comunidades.
Para las 16,15 se prevé el inicio del acto en Buena Vista, a unos 150 kilómetros de esta ciudad, donde se procederá al corte de cintas habilitando la moderna infraestructura de la escuela Secundaria 63 “Robinson Miño”, la número 1297 obra educativa de la gestión Insfran,
Esta obra se erige en una superficie cubierta de 2141 metros cuadros, Se trata de un edificio nuevo, cuenta con seis aulas, biblioteca, sala informática, aula-taller, polideportivo y escenario cubierto, módulos sanitarios, todo el ala administrativa.
Se incluyo el cierre perimetral, la vereda pública, una cisterna con capacidad de 30 mil litros, torre-tanque de diez mil litros y la iluminación exterior.

Habitacional y más

En el caso de El Espinillo, donde se prevé que la ceremonia de inauguraciones se ponga en marcha a las 18, se prevé la entrega de 39 viviendas urbanas a igual número de familias, además de una casa solidaria para beneficios del sector de la tercera edad del lugar
Fue anticipado que en la esquina de Güemes y Cosentino se hará este acto que forma parte de la política habitacional que “desarrolla acciones en pos de mejorar la calidad de las familias formoseñas, esquema dentro del cual está el desarrollo de las comunidades de modo ordenado e integrado”.
Se trataba en un plan tendiente no solo a “disminuir el déficit habitacional de la provincia, sino a elevar el nivel de ocupación laboral a través de la movilización de la mano de obra como también produce el consumo de insumos locales y servicios relacionados con la actividad de la construcción de viviendas”.
Las casas responden a las características técnicas de la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores de la zona). Las puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, su administrador general, el ingeniero Marcelo Ugelli, señalo que “esta entrega de viviendas ratifica la política de la gestión (Gildo) Insfran en el carácter federal interno en la planificación de los planes habitacionales. Es que la ejecución de viviendas no se concentra únicamente en la ciudad capital, sino que en todo el territorio provincial, incluso contemplando pautas de determinadas regiones, como ser las rurales y las de modalidad aborigen”.
Indico que esta grupo de viviendas, al igual que otros programas, se enmarca en un desarrollo de las comunidades de modo ordenado e integrado, ya que ante la expansión urbana se diseñan políticas de tendientes a cubrir las demandas de manera integral”.

Tercera edad
Otra de las realizaciones a ser inauguradas es el nuevo edificio de la casa solidaria de El Espinillo en un terreno de 10x50 metros. La construcción de tipo tradicional, con amplios espacios verdes para el desarrollo de actividades al aire libre, huertas, etc. y un amplio salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y parrillero.
Salón de usos múltiples y un taller, sanitarios, cocina, despensa, patio cubierto de actividades múltiples, quincho, zonas de expansión, huertas, parquizado, cisterna, entre otras áreas que están contenidas en la construcción de 250 metros cuadrados de superficie cubierta.