Ultimas Noticias

Insfrán dijo que no perdió la esperanza de construir el acueducto del desarrollo




El gobernador Gildo Insfran ratifico la vigencia del “sueño” de construir el acueducto Rio Paraguay-Ingeniero Juárez por el impacto social y productivo que habrá de tener para decenas de pueblos.
Lo hizo en el marco de la serie de inauguraciones de obras como un centro de salud en Porton Negro, dos escuelas en comunidades originarias - con las que el modelo formoseño lleva construidos ya 1296 edificios-asi como el acceso y el correspondiente alumbrado público en Mision Tacaaagle y colonias vecinas.
 “Aunque desde el gobierno central se nos siga dando la espalda no perdemos la esperanza de ejecutarlo”, expreso para acentuar su optimismo señalando que “estoy seguro que lo vamos a hacer porque ya va aparecer quienes entiendan verdaderamente la importancia que tiene este Acueducto del Desarrollo Formoseño”.
Menciono el doble propósito del proyecto, es decir el fin social a través del abastecimiento de agua dulce para que sea consumida por los miles de pobladores incluidos en la jurisdicción de las redes y el productivo con la posibilidad de incorporar miles de hectáreas de la provincia al circuito productivo.
“Eso nos va a generar más ingresos y  más trabajo, pero no solamente como lo que quieren algunos que dicen ser agroexportadores porque nosotros no queremos serlo”, apunto.
Dijo Insfran que en el proyecto provincial se asigna prioridad a la consolidación d ela materia prima etapa en la que se está transitando para luego ser industrializada en el lugar de origen para que de ese modo se vayan creando las fuentes de trabajo que la población demanda en los mismos lugares donde se encuentra asentada.

Tiempos complejos

En el marco de esta fiesta tacaaglense, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla subrayo que “nada que le sirva al ser humano se puede fundar en la mentira”. Esta opinión que se entendió tiene directa referencia a la solicitada del gobernador Gildo Insfran cuestionando que el presidente Mauricio Macri haya expuesto una serie de proyectos como de su gestión siendo que no es la verdad.
Expuso el ministro que “estamos viviendo tiempos complejos, que nos plantean nuevos desafíos”, puntualizando que “en educación principalmente, nos plantea que tenemos que pensar lo que decimos, porque a veces repetimos frases hechas como su fuesen verdades, por ejemplo, esa que nos indicen a que hemos perdido la cultura del trabajo. Pero si uno mira y encuentra gente trabajando, un trabajo digno, por lo que a mí más me parece que se ha perdido la cultura de resarcir convenientemente el trabajo de nuestros compañeros trabajadores”, enfatizó.
Para el ministro “hay todo un mar de mentiras que pretende confundirnos”, algo que advierte se da desde las más altas esferas, queriendo convencernos de que como vivíamos era una ilusión. Pero ese mar de mentiras es peligroso,  y si nosotros vivíamos en una ilusión, ellos lo hacen en alucinación”.
“Se quieren imponer formas de vida que solo conviene a los poderosos, a los que explotaron siempre al pueblo”, sostuvo Zorrilla, dejando en claro que los formoseños “podemos afrontar las mentiras porque somos libres, porque somos un pueblo solidario y fuerte, porque vivimos de la verdad”.