Ultimas Noticias

Incesante acciones para eliminar al aedes en su fase de larva y de mosquitos a adultos

Los trabajos integrales se realizan con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales, termonieblas y motomochilas provistas por el gobierno provincia

El mosquito Aedes aegypti posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.

El ministerio de Desarrollo Humano Provincial informó que este lunes se trabajará en simultaneo, con fumigaciones espaciales y descaharrizados domiciliarios en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chirigüanos, Clorinda, Laguna Blanca, El Chorro, El Potrillo, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Fortín Lugones, Portón Negro, y las colonias originarias Laka Wichi, Compi, cercanas a Pozo del Tigre.

Asimismo, se entregarán repelente y material gráfico informativo y paralelamente se dialogará con las familias sobre cómo aplicar las medidas preventivas correctamente.

Se recomienda a los vecinos cumplimentar a diario con las medidas preventivas que constantemente se difunden en los medios de comunicación, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los objetos que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

Además debe evitarse la acumulación de agua limpia en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo. Y para el caso de elementos que se utilicen para el acopio de agua como cisternas, depósitos de agua, aljibes y otros afines, es necesario que sean tapados herméticamente.

La cartera sanitaria local recuerda no olvidar mantener limpios y desmalezado los patios y alrededores. Y el uso constante del repelente; su aplicación debe ser renovada cada dos o tres horas, tanto sobre la piel expuesta al aire libre como sobre la ropa, para prevenir la picadura del insecto.