Ultimas Noticias

IAS habilito moderno anexo que incluye la nueva sala de sorteos

El Instituto de Asistencia Social (IAS), acaba de habilitar su anexo II sobre la calle Padre Patiño 228 de esta ciudad, dentro de la cual se encuentra la moderna sala de sorteos.

Durante una ceremonia presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, junto al ministro de Economía, Jorge Ibáñez y el administrador general del IAS, Edgar Pérez, se habilito esta moderna infraestructura.

Explico Pérez que se trata del anexo II del IAS, donde el gobierno provincial puso en funcionamiento la nueva sala de sorteos, la cual incorpora todo un equipo tecnológico nuevo. Esto además permitió tener a Formosa como sede del sorteo del Gordo de Invierno de la Lotería Unificada el sábado último, lo que hizo justamente que representantes estatales de organismos responsables de los juegos de azar de vatios estados asistan a esta ceremonia. Corrientes, Chaco, Misiones, Jujuy, Rio Negro, como otras de esta lotería de carácter federal.

Además de la nueva sala de sorteo, este anexo alberga otras dependencias del organismo funcionando, dentro de su competencia de regular los juegos de azar oficiales de la provincia. Por ejemplo, esferas como la dirección de Auditoria, la de Juego Responsable, un espacio social en la parte posterior.

Por su parte, el ministro Ibáñez “destaco que “el producido del juego se destinada a obras de carácter social, la compra de equipamiento hospitalario, entre muchas otras acciones que forman parte de la finalidad establecida en la ley de creación del IAS”.

“Cuando el estado regula el juego lo que se recauda tiene como destino la acción social, o sea ayudar a los que menos tienen”, destaco el ministro, con lo cual mostro su desacuerdo con quienes promueven que “esto lo puede hacer solo el privado, y sobre todo su son empresas extranjeras”, significo.

Afirmo finalmente que “el gobierno de Formosa tiene como eje un estado presente, como lo hace de esta manera regulando el juego y direccionando a los que más necesitan los mayores recursos”

El sorteo

Inaugurando la flamante sala de sorteo el día sábado pasado, se realizo el gran sorteo millonario de “Gordo de Invierno” de la Lotería Unificada, siendo el número ganador el 74.790 Duplicador 1 que fuera asignado a las provincias de Río Negro y La Pampa, siendo la suma $ 20.000.000 el primer premio con duplicador.

El segundo premio fue para el 91.926 asignado a Mendoza y Neuquén, y el tercer premio para el 58993, adjudicado a las provincias de Misiones y Chaco.

El sorteo adicional de una camioneta Fiat Toro 4 X 4 para los apostadores de billetes entero fue el 93.168 asignado a la provincia de Corrientes, y el adicional de $ 100.000 c/u a las fracciones fue el 12.650 asignado a la provincia de Mendoza.

Formosa estuvo muy cerca de los millones, al registrar las cuatro últimas cifras del primer premio -4790- que fue vendido el entero en la Agencia 9 de Formosa Capital ganando $ 24.000 en premios.

El sorteo fue transmitido por la señal de la página www.ias.gov.ar/tv, en vivo y en directo al público en general y las provincias que integran la Lotería Unificada: Chaco, Corrientes, Mendoza, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Santa Crúz, Formosa, Misiones, Salta y Jujuy.