Ultimas Noticias

Habrá Torneo Regional para M15 y M17

El pasado jueves se reunieron en Misiones los presidentes de las tres uniones que integran la Región Nea, Facundo Tejedor (URNE), Daniel Romero (URUMI) y Alfredo Fernández Bedoya (URF) resolviendo entre otras cosas que el inicio del primer torneo Regional Juvenil de M15 y M17 será a partir del 22 de julio. Formosa contará con la participación de 4 equipos y será el Administrador de la competencia.

Está previsto que participen los 16 equipos que están actualmente siendo parte de los torneos regionales: Campeonato y Ascenso, que se dividirán en dos zonas. Zona 1: equipos de Corrientes y Misiones. Zona 2: equipos de Formosa y Chaco.

En lo que corresponde a la zona 1 estarán: los clubes que deberían participar son Tacurú, Lomas (en este caso ingresaría en lugar de Carayá), Capri y Centro Cazadores de Misiones, y de Corrientes: San Patricio, Taraguy, Pay Ubre y Aranduroga.

En la Zona 2 estará conformada por: Aguará, Caza y Pesca, Chajá y Aborigen de Formosa, y de Chaco estarán: Curne, Sixty, Regatas y Chaco Rugby.

Será la primera vez que se realice este tipo de competencias con las categorías Juveniles lo cual la idea principal es poder hacer crecer el desarrollo deportivo e institucional de cada uno de los clubes empezando ya desde estas divisionales.

También, existe la posibilidad de que los 4 mejores equipos de los 16 clubes participantes de la Categoría M17, puedan participar de un Torneo Interregional con el NOA: Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Y no se descarta la chances de sumar dos equipos más a los 4 mejores del torneo para que participen de este torneo Interregional.

Así mismo, en lo que refiere a la categoría M19, también se deben contar con clasificados al torneo Interregional por lo cual en este caso se determinó que la segunda ronda del torneo Regional NEA en esta categoría oficie como clasificatorio, por lo cual los equipos participantes, que son los actuales que compiten en el Regional Campeonato, jueguen a partir de la segunda ronda con puntaje inicial cero y se determinen con esa competencia los clasificados.