Ultimas Noticias

Gratis accedió a un costoso audífono

Luego de más de un año de espera y peregrinación por diferentes lugares, una ciudadana formoseña que padece, graves problemas auditivos, no solamente fue sometida a operaciones reconstructivas en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” y a través de “Incluir Salud”, un programa que brinda atención en la esfera sanitaria provincial, accedió de manera gratuita a un costo audífono.

A través de este programa se atiende a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) que otorga el Ministerio de Desarrollo Social (Ley 18.910) y que se sustenta con fondos que nación transfiere a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad. El mismo financia la cobertura médico-asistencial a: Beneficiarios de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad, mayores de 70 años en situación de pobreza. Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc. Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

El Ombudsman José Leonardo Gialluca, conjuntamente con la Asesora Letrada, Carolina Ruiz Diaz, rescataron que esta ciudadana ahora luego de la operación, y con la colaboración y trabajo de la Coordinadora en Formosa de «Incluir Salud», doctora Juana Canteros que presta atención diaria, a podido acceder a un costoso audífono que le permitirá desarrollar con normalidad todas sus actividades como persona, previéndose para los próximos meses la operación de su otro oído y desarrollar similar procedimiento.