Ultimas Noticias

González contrastó los “hechos objetivos” con la “pos verdad” que nación promueve



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, expuso crítico lo que dio en llamar la “pos verdad” que desde el gobierno nacional se trata de imponer, dejando a un lado los “hechos objetivos que se suceden, y terminan en una mentira emotiva”
Fue en el marco del acto de inauguración de la nueva sede del Comando Regional Policial 4 en Laguna Blanca, donde el titular de la cartera de Gobierno marco el contraste con la estrategia nacional de apelar a lo que llamo la “pos verdad”, que explico “se trata de pasar a un segundo plano los hechos objetivos, porque desde  esa mentira emotiva, moldean una realidad para hacerla pública tratando de orientar a las personas”.
Indico que desde la gestión Cambiemos “se viene utilizando eufemismos”, como neutralización en vez de decir que dejaron de lado una obra, o evitar decir que dan de baja las pensiones a discapacitados señalando que las suspendieron”.
Incluso recordó cuando la ministra de Desarrollo Social de la Nación, (Carolina) Stanley dijo que en Formosa se entregaban las pensiones en un local político, esa es la pos verdad. Pero la verdad es que en Laguna Blanca, las pensiones se entregan en el comité de la UCR, y era algo expuesto por sus propios dirigentes en las redes sociales”, algo que señalo “nada se dijo, pero si se estigmatizo al pueblo formoseño”.
Indico que “en Palo Santo hay una oficina de Asuntos Municipales de la Nación con un cartel de Cambiemos”, insistiendo en que “son los que supuestamente combaten todo lo malo, pero esto que expongo es la realidad objetiva”
En esa pos verdad que señalara, dijo que cuestionan que los diputados nacionales “impiden adherir a leyes que supuestamente favorecerán a las pymes y sus empleados, en relación a los accidentes de trabajo y a la mediación laboral obligatoria”. Aquí afirmo que la verdad es que la ley de ART con las modificaciones pretendidas afectan los derechos de los trabajadores, como también quieren privatizar de la mediación laboral, para dejar de discutir derechos y solo discutir cuestiones económicas. Es decir correr al estado y dejar abandonado a su suerte al trabajador”.

La seguridad

Revelo que “otra pos verdad es decirle al gobernador que tiene que articular con la ministra de Seguridad,” Patricia) Bullrich acciones concretas contra el narcotráfico. Y la realidad de los hechos es que siendo el narcotráfico una responsabilidad primaria federal, porque es de jurisdicción nacional exclusiva, Formosa es una de las cinco provincias del país en asumir un compromiso total en la lucha contra este flagelo, adhiriendo a la desfederalización de este delito y se hizo cargo de la lucha contra el narcomenudeo, inclusive creando un fuero especifico en la justicia provincial”.
“Ahora resulta que el problema de coordinación esta dado porque nosotros no habíamos llamado por teléfono. La verdad de los hechos es que hay una gran deuda del ministerio de Seguridad de la Nación con nuestra región”, afirmo,  subrayando que lo afirmado esta patentizado con el hecho de que “hace cuatro meses termino el contrato de locación de la delegación ministerial nacional de Seguridad en el NEA, es decir que en todo este tiempo se está sin la sede correspondiente que funcionaba en Resistencia”.