Ultimas Noticias

Fuerte campaña contra el aedes

La mejor forma de prevención es eliminar criaderos del insecto de los hogares y alrededores. Se continúa haciendo hincapié en el uso del repelente cada 3 horas.

La cartera Sanitaria local recuerda que, a pesar de los días fríos que está atravesando nuestra provincia, es importante que la comunidad continúe aplicando las medidas preventivas que se difunden a diario en medios de comunicación y redes sociales, para evitar los criaderos del insecto y de esa manera su proliferación.

En este marco, técnicos especializados y brigadistas realizarán fumigaciones espaciales, este jueves, los barrios capitalinos: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Asímismo, los trabajos domiciliarios de descacharrización, rociados del insecticida, entrega de repelente y de material gráfico informativo, serán en las casas de los vecinos de los barrios: 8 de Octubre, San Antonio, Lote 4, Covifol, entre otros.

Entre las acciones preventivas que debemos tomar como hábitos se encuentran: la eliminación de todos los posibles criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua limpia, tanto en el interior de las casas como en patios y alrededores.

En este punto, cabe señalar que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados e inclusive tapitas pequeñas. En caso contrario, si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan, debe evitarse que acumulen agua limpia, dándolos vuelta o vaciándolos diariamente, como ser: portamacetas y bebederos de animales, entre otros.

Además deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo y repelente en todo el cuerpo, renovando su aplicación cada tres horas.

Cabe recordarse que hasta el momento, en Argentina, no existe vacuna que prevenga las consecuencias de la picadura del mosquito aedes que ya está infectado.