Ultimas Noticias

Fortín Lugones: La Policía concreto allanamiento en relación a una causa de abigeo

En el marco investigativo de una causa por abigeo la Policía secuestro producto cárnico, un animal vacuno en pie y con cría, un equino, armas blancas, ensillados en la localidad de Fortín Lugones.

El hecho se registro días atrás cuando tras la denuncia del damnificado por la sustracción de tres animales vacunos de un campo ganadero ubicado en jurisdicción de la Sección UEAR Fortín Lugones.

Ante dicha situación los efectivos policiales iniciaron las tareas investigativas pertinentes, diligencias llevadas adelante en el campo a través de seguimientos de rastros los cuales conducían hacia otro establecimiento ganadero lindante, donde se divisó a tres sujetos que faenaban un animal vacuno ( producto cárnico colgado en los arboles del lugar), y al notar la presencia policial efectuaron disparos con armas de fuego en dirección a los efectivos ( que contaban con chaleco de protección balística), por lo que realizaron disparos disuasivos con cartuchos de posta de goma, que motivaron a los abigeos a darse a la fuga en varios equinos. En el lugar se procedió al secuestro del producto cárnico. Continuandose con las tareas investigativas y tras la reunión de los indicios suficientes, con orden de estilo se procedió a la requisa del establecimiento ganadero de referencia, mandato judicial que se llevo adelante en el día de ayer lunes último, cuando la prevención en la zona de monte se logro el secuestro de un animal vacuno con marca y señal perteneciente a la firma ganadera del damnificado, que se hallaba amarrado a un árbol con un ternero, un equino, equipos de ensillados, armas blancas, proyectiles de armas de fuego que fueron utilizados para la consumación del ilícito. Los malvivientes que se hallaban en el sector, al detectar nuevamente la presencia policial se dieron a la fuga, pero ya se encuentran identificados previéndose la aprehensión de los mismos en las próximas horas.

Secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines periciales pertinentes, poniéndose en conocimiento del magistrado interviniente el procedimiento llevado adelante.