Ultimas Noticias

Fini Senes asumió la presidencia del Club 9 de Julio del Rotary

Este sábado por la noche en uno de los salones del Hotel Howard Johnson, Maria Rosa Senes, asumió por tercera vez la responsabilidad y honor de presidir una de las entidades rotarias de la capital provincial, el club 9 de Julio, nacido hace 21 años. Hoy reúne a adultos y jóvenes que con vocación de servicio encaran proyectos que benefician a sectores vulnerables de la comunidad. El lema para el período 2017-2018, es "Rotary marca la diferencia"

En el evento estuvieron presentes, Luis Schattner, referente de Fundación Rotaria, representantes de clubes colegas de la ciudad, de clubes interact, intercambistas de distintos países e invitados especiales.

En contacto con SiempreFormosa, Fini señaló que uno de los orgullos del club es poder continuar con un proyecto nacido hace 9 años que posibilitó que jóvenes de Mojón de Fierro se hayan convertido en profesionales destacados que pronto volverán a su comunidad. Se trata de tres Chicos que pudieron estudiar merced a gestiones de la entidad con la Asociación Educacionista "La Fraternidad" de Concepción del Uruguay, institución nacida en 1877 con enorme prestigio en la educación nacional.

Asimismo recordó que uno de los emblemas del Rotary Internacional, como el programa "Polio Plus" logró casi en su totalidad erradicar la enfermedad de la faz de la tierra quedando en la actualidad solamente dos países que aún no la han podido controlarla, Afganistán y Pakistán.

Por mandato internacional, Senés argumentó que la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son esenciales para alcanzar la meta de Rotary de prestar un servicio sostenible.

El deterioro ambiental y el cambio climático plantean serias amenazas a la humanidad. Por eso es digno de destacar que los problemas medioambientales apenas figuran en la agenda de Rotary

Ian Rieley, presidente del Rotary Internacional, período 2017-2018 retó a todos los clubes rotarios a marcar la diferencia plantando un árbol por cada uno de sus socios entre el 1 de julio, comienzo del año rotario, y el 22 de abril de 2018, Día de la Tierra. Los árboles eliminan dióxido de carbono y otros gases invernadero del aire, lo que, a su vez, ralentiza el cambio climático.

Otro de los desafíos para el presente período es incrementar el porcentaje de mujeres en sus filas y a reducir la edad promedio de sus socios. Es indispensable que los clubes encuentren la manera de atraer e involucrar a socios más jóvenes.