Ultimas Noticias

Este sábado se reedita la “Velada de la Independencia”

La conmemoración del 201 aniversario de la independencia nacional a evocarse este domingo 9 de julio, trae consigo un amplio programa cultural: Por ejemplo este sábado a las 22 en el Teatro de la Ciudad se reeditara la “Velada de la Independencia”.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, expuso las particularidades propias que les damos a los formoseños a esta evocación, además se trata de cerrar el bicentenario de la conmemoración y el inicio de evocar el 201 aniversario de la emancipación argentina.

Este sábado a partir de las 22 en el Teatro de la Ciudad se reeditara la tradicional “Velada de la Independencia”. La Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29 junto al Coro Infanto-Juvenil “Chiquita Milanese” animara la gala.

El espectáculo musical se dividirá en dos actos: El primero donde solistas y otros músicos tributaran un cancionero homenaje a la independencia; y un segundo que consistirá en la puesta en escena de la “Rapsodia Formoseña” de Daniel Poquet, con músicas y arreglos del director de la Banda de del Regimiento 29 y la participación del coro infanto-juvenil.

En tanto que el domingo 9 las actividades oficiales se estarán desarrollando en el circuito de la avenida Néstor Kirchner a partir de las 9, donde centenares de niños y jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad, además de agrupaciones gauchas, además de participar del tradicional desfile, bailaran el tradicional Pericón Nacional y un chamame.

Horas después, ya con la organización del municipio de la ciudad y en el marco de todo el programa de la gran feria en la plaza San Martin, se repetirá estos bailes tradicionalistas.

Recordó que este baile del Pericón se bailaba en otros años a las 15 en el circuito de la plaza San Martin, y esta será la primera vez que se dance en el marco del acto central en horas de la mañana.