Ultimas Noticias

Este miércoles continúa la campaña anual contra el vector del dengue, zika y chikungunya



Se insta a las familias a tomar las medidas preventivas como hábitos diarios para evitar el aedes aegypti en los hogares y se insiste en el uso del repelente, aun en los días más fríos del año.

Este miércoles 19 de julio proseguirán las tareas preventivas contra el mosquito Aedes, se informó desde la cartera de salud provincial. En este sentido se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en diferentes puntos de la ciudad, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.
Técnicos especializados se desplazarán en móviles provistos de máquinas fumigadoras y termoniebla, por los barrios capitalinos: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Palomar, San Pedro, Villa del Rosario, Fontana.
En cuanto a los trabajos en los domicilios particulares se realizarán  descacharrizado de diferentes objetos, rociado con motomochilas en los patios y alrededores, charla con los vecinos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, entrega de repelente para evitar la picadura de los mosquitos y entrega de material gráfico con información importante sobre el mosquito aedes aegypti: prevención y enfermedades que transmite, entre otras acciones; dichas acciones abarcan los barrios: Municipal, La Rosa, San Antonio, Lote 4, Covifol, entre otras.
Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti  posee hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.
Para ello, es importante mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas como  los  bebederos y comederos de mascotas.
Para complementar dichas medidas,  se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y, en lo posible, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.
La campaña contra el vector del Dengue, Chikungunya y Zika es una tarea que nos involucra a todos como vecinos y comunidad.