Ultimas Noticias

Este domingo último día para visitar la muestra “Ciencia en Movimiento”

Hasta este domingo en los galpones G y C del Paseo Costanero, con entrada libre y gratuita, de 15a 21, las familias en general podrán disfrutar de la Muestra Itinerante “Ciencia en Movimiento. ¡Animate a descubrir!”.

Se trata de una exposición compuesta de tres espacios interactivos cuyas temáticas son afines a la química, la paleontología y a la figura de Leonardo Da Vinci. La misma se presento a lo largo de esta semana a través de una iniciativa propiciada por la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Lo mucho e interesante por ver “acerca la ciencia a las familias formoseñas”, ya que todo aquel que “visite la muestra podrá apreciar aspectos vinculados a la pre historia, a los grandes inventores; tomando elementos como la realidad virtual y grandes obras como dinosaurios que son expuestos casi en sus dimensiones reales”.

Incluso la muestra cuenta con la presencia de especialistas que ofrecen clases muy especiales y enriquecedoras para gente de todas las edades. “Usted podrá acceder a datos sobre la evolución de los animales, clases de químicas con el uso de experimentos y otras tantas actividades”.

Los visitantes a esta muestra podrán conocer todos los pormenores del Polo Científico y Tecnológico, y sobre el ambicioso proyecto en desarrollo del Centro de Medicina Nuclear y otras iniciativas referidas a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Empresarial brinda una serie de capacitaciones para diferentes sectores de la provincia, sobre todo en lo relacionado a la responsabilidad de formar a los emprendedores dentro del proyecto tecnológico, sobre todo en pos de incentivar la empresarización de los jóvenes.




Contenidos de la muestra




La muestra “Ciencia en Movimiento” transcurre en el marco de las acciones de divulgación del COFECyT, entre las cuales se encuentran 35 muestras ya realizadas que buscan despertar vocaciones en los más chicos y acercarlos a carreras científicas.

El laboratorio de Química permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. ¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos” o malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados sorprendentes.

A su vez, la exhibición sobre Leonardo Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época. Leonardo Da Vinci, hombre símbolo del Renacimiento italiano, se destacó en múltiples disciplinas que se ven representadas en esta exhibición, como son la matemática, física, química, ingeniería, tecnología, pintura y arquitectura.

Finalmente, el Laboratorio de Paleontología explica al público cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser encontrados en la excavación paleontológica y cómo los preparan para su exhibición. De la mano de un paleoartista, se enseña cómo se realizan las réplicas de los fósiles. A su vez, los chicos pueden participar de talleres de paleoarte en los que pintan y aprenden cómo se hacen los ejemplares que son exhibidos en los museos.