Ultimas Noticias

“Estampas Norteñas” ante un gran y apasionante desafío en Europa

Este sábado 15 de julio la Asociación Folklórica "Estampas Norteñas" de la Ciudad de Pirané partirá rumbo a Europa, más precisamente, Portugal (Ciudades de Viana Do Castelo y Matosinhos). El elenco formoseño participará de Festivales Internacionales de Folklore auspiciados por el CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales-UNESCO).

Se trata del: XXI° Festival Internacional de Folklore de Alto Minho y XXXVI° Festival Internacional de Artes y Tradiciones Populares - Festarte 2017.

Además de la delegación de Pirané que representará a Argentina, participarán además Chile, Eslovaquia, España, Indonesia, Martinica y Tailandia.

Valeria, una de las que integra la delegación formoseña contó a este medio que durante meses estuvieron trabajando en la recaudación de fondos. En total camaradería y hermanados por el folclore pusieron a la venta platos típicos que les permitió costear el vestuario y realizar otros gastos necesarios. Señaló además que el resultado fue fantástico, asegurando que la participación en el encuentro será inolvidable y dejarán la vida en el escenario para dejar bien parado al país.

Actividades a desarrollar:

-Ceremonias de Apertura.

-Muestra del Traje Folklórico.

-Galas Artísticas.

-Feria Exposiciones Artesanal.

-Participación en Conferencias sobe el Folklore de cada País participante.

-Actuación en Municipios y Ciudades cercanas.

-Misa por la Paz.

-Desfiles.

-Recepciones Oficiales.

-Animaciones en Plazas, Parques, Restaurante, Ferias y Paseos

Públicos.

-Talleres de Danzas.

-Recitales de Música Folklórica.

-Preparación de comidas argentinas en Restaurante (Noche Argentina).

-Encuentro con Familias.

-Visitas a Autoridades Locales.

-Visitas a diferentes lugares de interés turístico e histórico.