Ultimas Noticias

Entregan certificados de posesión de viviendas a familias relocalizadas

Durante un acto a llevarse a cabo hoy miércoles 19 en el barrio República Argentina, unas setenta familias recibirán certificados de posesión de viviendas a familias relocalizadas, quienes meses atrás resultaron afectadas por la emergencia hídrica.

Según se informó, el acto tendrá lugar a partir de las 16,30 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 87 del barrio mencionado, para lo cual han sido invitados a participar el gobernador Gildo Insfrán, como también altas autoridades provinciales.

De acuerdo a lo informado por el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli, se trata de unas setenta familia que recibirán certificados de posesión de unidades habitacionales del mencionado barrio, que fueron construidas en una parte con fondos federales de la nación, mientras que todo lo inherente a agua potable, alumbrado público, cloacas, pavimentación y otros aspectos fueron solventados con recursos genuinos del gobierno provincial.

Entre las familias beneficiadas con esta relocalización se encuentran también varias que están incluidas en el Plan de Regularización Dominial del PROMEBA de Laguna Siam, además de otras de otros barrios de la ciudad que resultaron afectadas por la emergencia hídrica y que transitoriamente estuvieron albergadas en el predio de la ex Textil Formosa.

Como es de público conocimiento, el IPV también está encarando otras acciones en el mencionado conglomerado habitacional, en el marco del programa que se conoce como “Comunidad Activa”.-