Ultimas Noticias

Entra en su etapa culminante la licitación del transporte público de pasajeros

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. Fabián Cáceres, se refirió al estado del proceso licitatorio para la concesión del servicio del transporte urbano de pasajeros, cuyos resultados se conocerán en pocos días. “Es bueno que la gente sepa que el mismo está ingresando en su etapa culminante, pues el pasado viernes la Comisión Evaluadora de las dos ofertas ha hecho un dictamen, en el cual fueron notificadas las dos empresas, quienes tienen cinco días para presentar algún tipo de observación o impugnación al respecto”, afirmó el funcionario comunal.

“Una vez transcurrido ese lapso, se le corre vista de ese dictamen al Honorable Concejo Deliberante, que es el que va a decidir sobre esa cuestión”, agregó. “Se ha trabajado pensando y teniendo como objetivo final al usuario, en mejorar el transporte público de pasajeros para que los vecinos de la ciudad puedan tener un buen servicio. Hay que tener en cuenta que la actual prestataria, Ciudad de Formosa, tiene la prórroga de la concesión hasta septiembre y la idea es que desde los primeros días de septiembre ya tengamos la nueva o las nuevas empresas en las calles de la ciudad”, adelantó.

“Dentro del dictamen que realizó la comisión, hemos analizado las ofertas en sus distintos puntos, como por ejemplo los tres últimos balances financieros y las bondades que ofrecían en cuanto a las características de las unidades, entre otros detalles. Y dentro de ese análisis minucioso, económicamente la Empresa Crucero del Sur sacó unos puntos más que La Nueva Candelaria – aseveró –, tal es así que, para finales de julio, se estaría reuniendo en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante, y es el que tendrá en sus manos la decisión final”, indicó Cáceres.

“Como nuestra prioridad es el usuario, la empresa prestataria tiene que tener un respaldo financiero económico contable para hacerse cargo de manera eficiente del servicio en esta ciudad. Debe presentar las unidades 0 kilómetro que se comprometieron a traer y no depender únicamente de los subsidios nacionales, para cumplir en tiempo y forma con el sueldo de los trabajadores” puntualizó el funcionario comunal.

Taxis y remises

En cuanto a las irregularidades en el servicio de taxis y remises, Cáceres aclaró: “tenemos conocimiento de que existen personas que realizan el servicio sin la debida habilitación hecha por la Municipalidad de Formosa y lo que hacemos desde la Dirección de Transporte, que es la que lleva adelante la habilitación de las unidades, es revisar todos los días estas habilitaciones. Por su parte, la Dirección de Tránsito se encuentra diariamente con sus inspectores en la vía pública, fiscalizando para que estas unidades estén debidamente habilitadas”, dijo. “Lo que solicitamos a aquellos usuarios que se sientan estafados, ya sea por una unidad no habilitada, o porque cobraron más de lo que pauta la ordenanza municipal establecida al respecto, que tome el dato del dominio del vehículo y automáticamente vamos a ver si está en condiciones, para luego fiscalizar y tomar las medidas correspondientes”, sugirió.

Por último, Cáceres solicitó a los vecinos recurrir a la subsecretaría para acercar cualquier tipo de denuncia con respecto a remises “truchos” o a sobreprecios en la tarifa “ya que se trata de un trámite sencillo que se hace en el lugar, o bien si prefieren hacerlo mediante nota, puesto que entre todos debemos colaborar para erradicar estos problemas. En relación a ello, es importante también que los ciudadanos nos involucremos en la seguridad vial – remarcó –, puesto que venimos sufriendo varios accidentes fatales en nuestras calles y es necesario que, como peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, nos ayudemos para generar, entre todos, un tránsito seguro, respetando las normas viales o bien dando una mano en caso de alguien que va conduciendo sin casco o hablando por teléfono, por ejemplo, para evitar posibles accidentes”, concluyó.