Ultimas Noticias

El ministro González dijo que dichos de Macri sobre seguridad “es una falsedad”

Para el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, la exhortación del presidente Mauricio Macri al gobernador Gildo Insfran de articular mas acciones de seguridad con la esfera nacional, se trata en realidad de “desligarse de una responsabilidad primaria y excluyente del Gobierno Federal, como es el narcotráfico”.

Indico que “ante la ausencia de políticas orientadas a la lucha contra el narcomenudeo, la provincia asumió la colaboración en ese campo. La custodia de las fronteras está a cargo de las fuerzas federales y desde la provincia hemos insistido al ministerio de Seguridad en el refuerzo de los efectivos como así también la coordinación de las acciones”.

Expuso que “el secretario de Fronteras Luis Green anunció tiempo atrás la conformación en nuestra provincia del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras el día 27 de abril de este año, aguardando la designación del funcionario nacional responsable de su implementación, puesto que el primer paso lógico es la coordinación de acciones entre las propias fuerzas federales, lo cual aún no se produce”.

Sostuvo que mientras el presidente señala esto, “advertimos por un lado una orientación de los recursos humanos y materiales de las fuerzas federales para la situaciones de seguridad en provincia de Buenos Aires y la Capital Federal que no se condicen con las responsabilidades institucionales que le cabe por ejemplo a Gendarmería Nacional o Prefectura Naval. Y es que son fuerzas que deben responder a la custodia de la frontera”.

Sobre la exhortación presidencial a la adhesión provincial a dos normas relacionadas con el ámbito laboral, una relativa a la implementación de una conciliación obligatoria, revelo que “esta norma en Formosa ya existe: es voluntaria y se realiza en el ámbito de la subsecretaria de Trabajo”. Indico que la otra iniciativa tiende a restringir el acceso del trabajador al fuero laboral y a una indemnización integral en caso de accidentes de trabajo, como dato ilustrativo indico que solo Córdoba adhirió en todo el país, con muchas modificaciones al texto original del instrumento.

Fue categórico el doctor González en su discernimiento en que “ante lo que ocurre en la realidad, los dichos del presidente es una falsedad, porque la verdad que quien está en deuda con la provincia es el ministerio de Seguridad de la Nación”.



“Todo guionado”



Para el ministro de Gobierno que los dichos del presidente que se dio en el marco de una entrevista concedida a un medio local, “no se trata de un desconocimiento ni mucho menos, a los niveles que se maneja un presidente no puede incurrir en este error garrafal”.

Advirtió que “forma parte de lo que es una campaña política, del libreto que le escriben sus asesores en comunicación. Si uno analiza la entrevista puede advertir que han sido todos temas que han sido debidamente estudiados”

Concluyente sostuvo que “recita al dedillo todas las obras iniciadas en la gestión anterior y que el estado nacional debe dar continuidad. Toda la entrevista fue pautada, guionada y donde se fue ubicando cada una de las afirmaciones en el marco de una campaña electoral”.