Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán inaugura en Tacaagle nuevas obras educativas



Dos nuevas obras educativas estará inaugurando este jueves el gobernador Gildo Insfran en la localidad de Misión Tacaagle: Se tratan de la escuela primaria 318 “Provincia de Chubut” y el Jardín de Infantes 30, sendas estructuras edilicias completamente nuevas y equipadas.

En el caso de la institución del nivel Primario que es de la modalidad Intercultural Bilingüe, cuenta con cuatro aulas, la biblioteca, la sala informática, taller de múltiples actividades, los sanitarios, los sectores parta la dirección y vice, la secretaria, sala de docentes.

Respecto al jardín de infantes, cuenta con un aula, los sanitarios, la secretaria, la cocina, área de juegos al aire libre y un importante patio de recreación.

Acerca de las características constructivas, se tratan de edificaciones con muros dobles de ladrillos comunes a la vista, pisos graníticos  pulidos, cielorraso de tablillas de PVC, carpinterías de aluminio color, artefactos eléctricos y sanitarios de primera calidad.

En ambos casos, la totalidad de las dependencias disponen del mobiliario y los equipamientos correspondientes en  cada una de las áreas. Incluyen equipos como la cocina y heladera tipo industriales, muebles bajomesadas.

Asimismo se intervino dotando a, todo el predio de ambos establecimientos de una atractiva parquización, además de un importante torre con tanque elevado, la cisterna enterrada de gran capacidad. El playón de formación, el cerco y vereda perimetral y el alumbrado exterior forman parte de las obras.

Respecto a la superficie total construida, alcanza los 833 metros cuadrados, en el caso de la escuela primaría 695 m2 y el jardín con 138 m2.