Ultimas Noticias

El ADN Gorila (lo que se hereda no se hurta)

El ADN contiene la información genética de un ser vivo y de algunos virus. Almacena y transmite información de generación en generación. La parte del ADN que transporta dicha información se llama GEN, que son los que transmiten la herencia a sus descendientes. Pero los genes también inciden en el desarrollo de “enfermedades hereditarias o genéticas”, y es en este punto en el que me voy a referir.

Así como Cornelio Saavedra hizo envenenar en alta mar a Mariano Moreno; así como Lavalle hizo callar para siempre a Manuel Dorrego; Así como Rivadavia intenta retar y echar a Manuel Belgrano; Así como Carlos de Alvear intenta borrar de la historia a José San Martín, a Martín Miguel de Güemes y a José Gervasio Artigas; Así como Sarmiento persiguió hasta su muerte a Facundo Quiroga; Así como Mitre también intentó borrar de la historia a Felipe Varela y a Juan Manuel de Rosas; Así como Uriburu hizo un golpe de estado a Yrigoyen; Así como la Revolución Fusiladora con Aramburu al frente proscribe a Juan Domingo Perón y a todo lo relacionado con el Peronismo con el decreto 4161. Hoy, en el 2017 vuelve a sobresalir ese ADN Gorila, esa enfermedad hereditaria que llevan en los genes los mismos vende patrias de siempre, aquellos que siempre les molestó el pueblo, aquellos que quieren un país para unos pocos, aquellos a los que nada les interesa el bien común. Toda esta maniobra para intentarproscribir a GildoInsfrán de la lista de Senadores demuestra esa enfermedad que la llevan de generación en generación, pero por sobre todas las cosas demuestra el miedo que le tienen a la voluntad del pueblo formoseño.

“Al pueblo formoseño, se lo conquista con amor y con la verdad” dijo GildoInsfrán, y eso justamente lo que no entienden ni van a entender.

Se sacaron su disfraz y demostraron lo que son y de qué lado están parados, y es bueno saberlo porque estamos en un enfrentamiento de dos Modelos de País totalmente distintos. Por un lado están ellos (PRO y UCR) con un modelo Oligárquico y Neoliberal, modelo individualista, del sálvese quien pueda, de cierres de Pymes y de fábricas todos los días, de despidos y de represión violenta, de presos políticos, un modelo que les saca el plato de comida a las familias, causando hambre y miseria. Y por el otro lado estamos los que creemos en un Modelo Colectivo, de todos y para todos, con equidad y justicia social, donde, como decía Perón,“nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, donde nos salvamos entre todos o no se salva nadie, este Modelo al que llamamos Modelo Formoseño en nuestra Patria Chica, y Nacional y Popular a nivel país. Es esto lo que está en juego, y es nada más y nada menos que justamente la Patria!.

Y por más blindaje mediático y cantos de sirena que tengan el pueblo ya los reconoció, ya les vió los pelos, y por eso tienen miedo, terror de los resultados de este año. Saben que el pueblo será contundente a la hora de votar. Que por más que intenten lo que intenten, el amor del pueblo hacia su líder, y del líder hacia su pueblo es sincero y leal.

“Lo que se hereda no se hurta” dicen las abuelas, y les cabe justo a éstos. Quizás ni cuenta se den de sus acciones porque la llevan en los genes, de generación en generación,en ese ADN Gorila que viene desde hace más de 200 años.

Luis A. Sebriano (h)