Ultimas Noticias

Dirigentes políticos y sociales formularon desagravio al gobernador Gildo Insfrán

Dirigentes políticos y sociales de Formosa firmaron una nota de desagravio hacia el gobernador Gildo Insfrán ante lo que consideraron un “ataque artero, falaz y desmedido proveniente de un periodista del diario La Nación”.

“La dirigencia social y política asume la responsabilidad de manifestar públicamente el sentimiento que anida en los corazones de cada uno de los formoseños que confluyen en sus filas, con relación a las ultimas expresiones escritas, que atacan arteramente la investidura del dr Gildo Insfrán, en su carácter de gobernador de la provincia, y como persona” señala la nota.

“Queremos destacar y resaltar la condición humana del Dr Gildo Insfrán, virtud por todos conocida y que queda demostrada en toda las ocasiones que se encuentra con su Pueblo, de la misma forma en que repudiamos a quienes utilizan los medios de comunicación para injuriar a la personas y lastimarlos en su dignidad”.

“El momento histórico que vive el país y el lugar destacado que ocupa el compañero Gildo en los espacios nacionales, coincide con el momento exitoso que la provincia de Formosa registra en distintos órdenes y también se lo debemos al gobernador, quien desde la amplitud y generosidad, que lo distingue como persona de bien y en el marco de la doctrina social, humanista y cristiana, gobierna para todos los sectores del pueblo de Formosa sin distinción de credos, razas, colores políticos o condiciones económicas”.

“Nosotros y muchos como nosotros, integrantes del pueblo, creemos y acompañamos el modelo de provincia diseñado y plasmado en realidad por el dr Gildo Insfrán quien ejerce legítimamente el cargo de gobernador de la provincia, le decimos que el alma y el corazón del pueblo está con usted, estimado compañero, así como su alma y corazón está con su pueblo” y agregan que “estamos seguros que las obras trascienden a la persona en el tiempo, y quienes proceden con amor a su pueblo brindándoles todo para mejorarles las condiciones y calidad de vida, devolviéndoles la dignidad, es de muy buena persona, y eso debemos subrayar y destacarlo siempre”.

Señalaron también que “nuestra capacidad de asombro se ve superada ante el ataque certero, falaz y desmedido proveniente de un periodista del diario La Nación, junto con otros políticos de la oposición, y el periodismo amarillo vernáculo, acosa socialmente al pueblo”.

Pidieron asimismo que “no sigan engañando a los formoseños ni a los argentinos con falacias propias de la dirigencia política fracasada que detenta el vuelo corto y rastrero de las gallináceas. Dejen de calumniar a las personas honorables en su vida personal y denostar la maravillosa gestión de gobierno, sin más fundamentos que el odio irracional que los invade”.

Firman la nota entre otros los Luis López Guaymás y Sara Monzón Silvia Cóceres, Teresa Arzamendia, Carmen Aquino, Blanca Cortéz, Daniel Ruiz Díaz, Norma Arguello, Elizabeth Acosta, Graciela Villalba, Valeria Gömez ,Elena Cantero, Fabián Bogado, Yolanda Sandoval, Jorge Villalba, entre muchos otros.