Ultimas Noticias

Diario Formosa de paro por 48 horas en reclamo de aplicación de convenio 541/08

Los trabajadores de prensa del Diario Formosa continúan las medidas de fuerza en reclamo por el pago del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08, el cual no se aplica en este medio perteneciente a Talleres El Túnel S.A.

Después de reiteradas reuniones conciliatorias con la apoderada del medio, Dra. Guardia Mendonca, se sigue sin llegar a un acuerdo salarial. La empresa solamente ofrece un 20% sobre los 9 mil pesos que se está cobrando actualmente, sin escuchar propuestas por parte de los trabajadores para achicar la brecha salarial que en la actualidad es de un 83%.

La empresa argumenta que el convenio colectivo de trabajo esta judicializado en Corrientes lo cual es rechazado por el Sindicato de Prensa de Formosa ya que en esta provincia esta plenamente vigente y los trabajadores se encuentran en esta jurisdicción de aplicación.

Por esos motivos los trabajadores decidieron redoblar los reclamos realizando un paro total por un periodo de 48 horas con asistencia en los lugares de trabajo.

En la asamblea del martes los trabajadores contaron con el total apoyo de la FATPREN y el SIPREFOR –Sindicato de Prensa de Formosa - y sus miembros directivos.

SiempreFormosa.com, diario digital se solidariza y acompaña incondicionalmente la lucha de los trabajadores del matutino que nació el 12 de octubre del año 2000.