Ultimas Noticias

Diario Formosa: Comenzó paro en reclamo del cumplimiento del CCT

A partir de las 18.30 de este viernes 7 de julio, las y los trabajadores del diario Formosa comenzaron un paro de 24 horas con asistencia al lugar de trabajo, en reclamo por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

La medida había sido decidida en el transcurso de una asamblea realizada el jueves 6, ante la reiterada negativa de la patronal de cumplir con la legislación vigente y pagar salarios mínimamente dignos.

El Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- explicó que luego de tres audiencias con los representantes de la empresa fue imposible arribar a ningún tipo de acuerdo, tras la propuesta de sueldos miserables e incluso con tramos en negro.

En la mañana de este viernes, las autoridades del Sindicato cursaron las correspondientes notas a las autoridades laborales y a la patronal informando la medida de fuerza definida por las y los trabajadores.

Asimismo, la asamblea definió que de no obtener respuesta se continuaría el plan de lucha con más medidas de acción directa, que podrían incluir paros de mayor duración.