Ultimas Noticias

Desplegaron nuevas acciones de salud en comunidades originarias de Juárez

Un equipo de profesionales de la cartera de Salud formoseña trabajó con el equipo de salud del hospital para alcanzar a más personas

Familias originarias de los barrios “La Esperanza” y “50 Viviendas” recibieron nuevamente controles de salud por parte de agentes y profesionales sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, en el marco de los operativos que se realizan durante todo el año en todo el territorio provincial.

Las atenciones fueron realizadas por un equipo de profesionales de la cartera de salud formoseña, conjuntamente, con el equipo de salud del Hospital de Ingeniero Juárez, ubicado al oeste de esta provincia.

Durante el operativo se reforzaron prestaciones que habitualmente se brindan en la comunidad por parte del equipo de salud local, entre ellas se mencionan: consultas médicas, atención en lo que tiene que ver con enfermería, control de niños sanos, controles de obstetricia a las mujeres y a las embarazadas; así como vacunación, entrega de leche para los más chicos y medicación, según prescripción médica.

El equipo de salud estuvo conformado por: médicos generalistas, pediatras, obstetras, ginecólogos, enfermeros, vacunadores, personal de farmacia y agentes sanitarios.

Por su parte, los pacientes adultos fueron controlados con medición de la tensión arterial, nivel de glucosa en sangre, revisión de estudios de laboratorio y “se hizo la detección de factores de riesgo, indicando una atención de mayor complejidad con la derivación y turno programado correspondiente en algunos casos; mientras que en otros se determinó el tratamiento que deben seguir”, añadieron.

Vacunas

En tanto, explicaron asimismo que pacientes de todas las edades (bebés y niños, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas) fueron alcanzados con el estricto control del carnet de vacunas “aplicándose las dosis faltantes para poner al día los calendarios y haciendo hincapié en esta temporada en las tres vacunas de la campaña de invierno 2017: triple bacteriana acelular, antigripal y antinuemocóccica para los grupos de riesgo establecidos”.

Al concluir las actividades se entregaron medicamentos, indicados por receta, cajas de leche para niños y embarazadas; anticonceptivos y repelentes. Todo gratuito, sin costo alguno, para los pacientes “al igual que todos los demás servicios ofrecidos en la jornada”, afirmaron los coordinadores del operativo.