Ultimas Noticias

Dengue: nueva jornada de acciones preventivas en el interior

Este miércoles en Clorinda, Laguna Blanca, Siete Palmas, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, La Primavera, entre otras.

La cartera sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar este miércoles en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a combatir al mosquito Aedes aegypti.

Según un amplio cronograma que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, las acciones preventivas tendrán lugar en: Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Siete Palmas, Pozo del Tigre y colonias tales como Laka Wichi y Qompi, La Primavera, entre otras.

El objetivo es combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti, para lo cual grupos de trabajo provistos con maquinarias especializadas procederán con fumigado ambiental en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros.

La cartera de salud local recordó que el dengue, chikungunya y zika se transmiten de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

En el hogar

Si bien la serie de trabajos espaciales tienen como objetivo eliminar al insecto en su fase adulta, se recomienda a las familias eliminar de las casas todos aquellos lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad. Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.

Por ese motivo, la cartera provincial recomendó vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.