Ultimas Noticias

Delegación formoseña cautivó al público de Portugal

Elogiosos comentarios del público y la prensa coronaron la participación de la delegación artística de Formosa que representa a nuestro país en el FESTARTE de Portugal, contando con los auspicios de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad.

La delegación está conformada por destacados músicos de nuestra ciudad y la Asociación Folklórica Estampas Norteñas, de Pirané, que desde hace veintinueve años lleva adelante su trabajo, proyectándose al país y al mundo con la idea de difundir el rico patrimonio cultural formoseño.

Todo esto es expuesto en el escenario a través de una propuesta artística integral que conjuga la danza, la música y el canto en cada presentación, y ese colorido espectáculo despertó la admiración y los elogios del público lusitano.

Además, la comitiva formoseña recorre hospitales y hogares de ancianos y niños realizando una labor solidaria que es ampliamente reconocida y valorada por los organizadores del festival.

FESTARTE se organiza sobre la base de dos festivales internacionales de artes y tradiciones populares en la ciudad de Viana do Castelo y Matosinhos, en la República Portuguesa, y se lleva a cabo desde el 15 de julio hasta el 8 de agosto.

El evento está auspiciado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (C.I.O.F.F.) de Portugal, UNESCO, y están incluidos en el calendario Mundial de Festivales, C.I.O.F.F., con el objetivo de difundir culturas de todo el mundo y promover la paz entre las naciones.