Ultimas Noticias

Debuta en la exposición de La Rural la nueva raza Greyman argentino



En el marco de la Exposición Rural de Palermo 2017 se presentará una  nueva raza, la  Greyman Argentino, según lo comenta  Ezequiel Sack, titular de Genetica del Este quien en forma conjunta con Ganadera San Miguel de El Espinillo, al noreste de esta ciudad en el departamento Pilagas,   desarrolla el biotipo en Formosa.
La califica como una nueva alternativa genética que marca un paso más en el camino de agregar valor a la ganadería argentina y revela que la raza se proyectó desde Argentina a ,Brasil  donde hay ejemplares de esta nueva herramienta genética
Greyman Argentino es producto del cruzamiento de la raza Bos Taurus Murray Grey o Angus Gris con las razas de la especie Bos Indicus, en distintos porcentajes, cuyos registros genealógicos también son llevados por la Sociedad Rural Argentina.
Consigna Sack  que la fortaleza de estos ejemplares, radica en su pelaje de manto claro con pigmentación, que le otorga mayor capacidad de reflectividad de la luz solar, disminuyendo la temperatura corporal y consecuentemente el estrés y la sudoración que esto provoca; característica de gran importancia en la actualidad, donde el calentamiento global repercute notablemente en la ganadería de zonas calientes.
Suma a ello su temperamento dócil, por lo que estima que Greyman Argentino permite incrementar los índices de producción, como fertilidad y  ganancia de peso, entre otros beneficios.
 En tal sentido, la Universidad Nacional de la Plata, desde hace tres años el marco de Expoagro, viene realizando evaluaciones y testeos de docilidad, sobre las razas que intervienen en el plan de crianza.
Greyman Argentino que fue declarada de interés por la  Cámara de Diputados de la Nación,  también ha firmado un convenio con el INTA en la Estación Experimental de El Colorado, en la zona sur de esta provincia , donde se realizarán evaluaciones junto a otras razas para validar oficialmente sus  caracteres y atributos.-
Ezequiel Sack memora que Greyman Argentino es una innovación de la cabaña Genética del Este que en el año 2001 importó desde Australia y desarrolló la raza Murray Grey en Argentina. Hacia el año 2012 comenzaron a nacer los primeros ejemplares y hoy está presente en Formosa y otras  provincias como Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja y  Santiago del Estero.
En el año 2015, se presentó la raza en la Expo Formosa, la feria principal que organiza aquí la Sociedad Rural de Formosa.
Apunta Ezequiel Sack  que Greyman Argentino es una herramienta útil para incrementar la producción de carne en los rodeos de NOA y NEA y en el sub trópico americano.