Ultimas Noticias

Contra el dengue en barrios de la ciudad

Eliminar los recipientes que puedan acumular agua limpia es la principal medida para evitar los criaderos de mosquitos

Se reitera a la población que la clave para evitar las mencionadas enfermedades circulen es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde el mosquito vector -Aedes aegypti-, pueda criarse y desarrollarse, tanto los más pequeños como una tapita de gaseosa, como los más grandes del tamaño de un tanque o depósito de agua.

Desde la cartera sanitaria provincial, se trabaja durante todo el año con recorridas diarias que comprenden tanto visitas domiciliarias para realizar fumigaciones, descacharrizado y difundir las medidas preventivas y al mismo tiempo para concientizar a los vecinos sobre los cuidados que deben tenerse para evitar el dengue, la chikungunya y la fiebre zika; como así también con recorridas y trabajos preventivos en espacios públicos.

En este marco, en nuestra ciudad este lunes se efectuarán fumigaciones espaciales en sectores públicos como plazas, avenidas, parques, calles, entre otros. Las tareas se desarrollarán en simultáneo en un amplio número de barrios capitalinos: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

En tanto, los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios: Simón Bolívar, San Andres, Lote 4, Bernardino Rivadavia, Fontana y Covifol.