Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior

Todos los días, incluido los fines de semanas y feriados, las brigadas sanitarias despliegan un sinnúmero de acciones en los barrios capitalinos y localidades del interior provincial

En el marco de una nueva jornada de trabajos intensivos contra el mosquito vector de enfermedades como el dengue y el zika, entre otras, desde la cartera de salud provincial se informó que hoy sábado se dará continuidad al cronograma previsto para las localidades del interior.

En esta oportunidades trabajará, nuevamente, en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y sus zonas aledañas serán alcanzadascon trabajos de fumigación y rociado espacial en cada uno de sus rincones.

Todos los días, incluido los fines de semanas y feriados, las brigadas y promotores sanitarios despliegan múltiples acciones en los barrios, domicilios y espacios públicos, de cada lugar, con el objetivo de eliminar la presencia del aedes aegypti, tanto en su etapa adulta como larva.

Sin embargo, es imprescindible que cada uno, como vecino, se sume a la campaña desde sus hogares, eliminando cualquier depósito de agua, por más pequeño que sea, para evitar la presencia de este insecto. Cabe aclarar que el aedes aegypti se reproduce en domicilios y sus alrededores, de aquí la importancia de trabajar mancomunadamente.

Desechar todos los elementos en desuso que puedan acumular agua limpia; dar vuelta los recipientes que no se puedan descartar; tapar en forma adecuada los reservorios de agua, incluyendo los tanques o aljibes; cambiar todos los días el agua de los bebederos de animales y de los floreros, y desmalezar patios y jardines.




Consejos a tener en cuenta




El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosaaconseja continuar aplicando todas las medidas preventivas domiciliarias, no solo en épocas de calor, sino también durante todo el año.

La clave para evitar los virus del Dengue, Zika y Chikungunyaes eliminar todos los objetos donde el mosquito pueda criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua.

Además el cuerpo debe ser protegido con ropas largas que lo recubran, se debe también colocar repelente para evitar las picaduras y si fuera posible, colocar tela mosqueras en puertas y ventanas.