Ultimas Noticias

Concurso de Ascenso Docente: etapa de coloquio

En las instalaciones del Instituto pedagógico Provincial (IPP) se está llevando a cabo el coloquio que permitirá a los docentes formoseños ascender en rango y jerarquía, en esta ocasión los cargos a cubrir son los de director y vice – director.

La Subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, informó que “Estamos cerrando la tercera etapa del concurso de ascenso de nivel medio para directores de educación primaria y educación secundaria. Hoy inicia el coloquio final, estimamos y creemos firmemente, estamos convencidos de que todos van a salir bien, porque conocemos a los docentes que están concursando, algunos son directores que ya están en gestión, sabemos que tienen mucho optimismo y una profunda preparación”.

Con respecto al cumplimiento de las metas trazadas desde el Ministerio de Cultura y Educación afirmó que: “1296 son las escuelas que se entregaron en la provincia, entonces, hay infraestructura digna y necesaria, para albergar a nuestros alumnos y a este sistema docente, estas escuelas están absolutamente equipadas”

Agregó que “También se dio una fuerte inversión en lo que respecta a comunicaciones, cuando hablamos de comunicaciones nos referimos a las rutas asfaltadas, otras pavimentadas, otras puestas en condiciones para acceder y llegar a las escuelas, también se realizo una gran inversión en los comedores escolares, asistencia a los alumnos al inicio del ciclo lectivo y durante el año”

La etapa final de este concurso de ascenso docente se dará con un acto público, en el mismo los docentes, dependiendo del puntaje obtenido podrán elegir en que establecimiento prestar funciones. En total existen 379 cargos docentes a cubrir, los mismos se dividen en primaria y nivel secundario, los cargos son de directores y vice directores de escuelas.

Para finalizar Heizenreider afirmo: “Desde el ministerio estamos absolutamente conformes y absolutamente convencidos de que vamos a tener los mejores directores”.