Ultimas Noticias

“Comunidad Activa” cerro su primera intervención en la zona norte de la ciudad

A tres semanas de haber sido lanzando por el gobernador Gildo Insfran, el programa “Comunidad Activa” acaba de concluir en el barrio República Argentina, las obras de mejoras integrales en ese populoso sector norte de la ciudad.

Esta propuesta de intervención, en esta primera fase comprende de manera programada en los conglomerados habitacionales ejecutados a través del Instituto Provincial de la Vivienda, se ejecutan con fondos provinciales.

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, puntualizo que las mejoras en el República Argentina consistieron en el enripiado de 16 cuadras incluyéndose el tratamiento con polímero, una sustancia estabilizante que prolonga la vida útil del ripio.

Se incluyeron labores de mejoramiento de desagües pluviales y alcantarillado, así como también apertura de pasajes, playas de estacionamientos, sistemas de iluminación, arborización y recuperación de espacio deportivo para los niños y jóvenes.

Ugelli destaco la labor de quienes conforman los equipos de trabajo de los programas “Hábitat”, “Promeba” y “Comunidad Activa”, quienes este fin de semana junto a los vecinos compartieron las actividades programadas de deportes, juegos, chocolate, charlas y el compromiso de cuidar lo realizado.

Explico que “la idea es ir recorriendo todos los barrios de la ciudad, primeramente los construidos por el IPV, para ejecutar importantes intervenciones tendientes a la puesta en valor de cada uno de los conglomerados habitacionales”, subrayando que son recursos provinciales los que se vuelcan a esta iniciativa.

Entre las obras contempladas están las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos, saneamiento, son algunos de los proyectos.

Comprende además acciones de fortalecimiento comunitario, en el cual interviene ministerios de la Comunidad y de la Producción y Ambiente con un amplio programa cultural, deportivo, promoción de huertas comunitarias y familiares, arborización, entre otras iniciativas.

Continuidad

“Se organizara en cada barrio, como se hizo aquí, una mesa de consulta para evacuar dudas y trámites diversos; además de talleres de formación comunitaria, buenas prácticas y también propuestas de forestación y otras acciones en ese sentido con el apoyo del ministerio de la Producción y Ambiente”, indico Ugelli.

“Arrancamos en esta zona de la Jurisdicción Cinco, y próximamente informaremos en que otro barrio estaremos trabajando, y se irá decidiendo los sectores a trabajar en función de la capacidad de intervención y la complejidad de lo que deba resolverse en cada caso”, fue revelado.

Indico que “tenemos diferentes proyectos, y la idea es reunirnos con los vecinos, contarles sobre estos y al mismo tiempo escuchar sus problemas y coordinar como resolverlos”.

Destaco que “este programa surge a partir de una decisión política del gobernador Insfran de promover una presencia activa del estado en la comunidad, generándose un cara a cara de funcionarios y vecinos para entre ambos dar soluciones a problemas que se plantean”.

Estuvieron en el lugar donde se realizo el acto cierre, los candidatos del Frente de la Victoria, “Tessi” Gonzalez, Analia Heizneder, Lilian Tura quienes resaltaron el trabajo realizado en tan solo veinte días. Acompañaron los jóvenes de las agrupaciones “Sumar” y “Compromiso Formoseño”.