Ultimas Noticias

Comienza nueva semana contra el aedes en la ciudad

Las acciones que se vienen realizando diariamente apuntan a evitar la presencia del insecto vector de enfermedades como el Dengue y el Zika.

Este mosquito utiliza como criaderos multitud de espacios, tanto artificiales como naturales. Por tanto, entre todos los vecinos debemos colaborar con la campaña verificando, diariamente, nuestros hogares y alrededores que todo tipo de elementos en desuso sea desechado, especialmente neumáticos, partes de juguetes, lonas, botellas, y otros; mantener limpio y desmalezados patios, veredas y baldíos.

Nuevamente este lunes, los trabajos de prevención espacial se harán presente en los barrios de nuestra ciudad capital: Estela Maris, 2 de Abril, Mariano Moreno, San Martín, El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gaúna.

De este modo, brigadistas y agentes sanitarios, pertenecientes a la cartera de salud provincial, recorrerán cada sector con móviles provistos con maquinarias fumigadoras especiales y equipos técnicos especializados, los cuales rociaran insecticida que mata al mosquito en su fase adulta pero no provoca consecuencias para la salud de las personas, animales y plantas.

En tanto que los trabajos domiciliarios se llevarán adelante en los barrios: Las Delicias, El Quebrachito, San Jorge, Fontana, entre otros.