Ultimas Noticias

Charlas contra el Bullying en las escuelas


Estas charlas tienen por finalidad concientizar a los niños sobre la importancia de tener buenos comportamientos con sus pares, disminuir los hechos de violencia física y psicológica y fomentar el respeto, la solidaridad y el compañerismo.
En esta oportunidad, la Dirección de Cuestiones de Género de la comuna capitalina visitó, el miércoles 5, la Escuela N° 398 del barrio Guadalupe, en la que brindó una charla educativa y didáctica, enfocada al intento de erradicación del Acoso Escolar, más conocido como Bullying.
En la institución, los agentes municipales, junto a su Directora, Dra. María Silvia Carrizo, destacaron que los niños ya tenían conocimientos respecto al tema porque los docentes lo habían trabajado con anterioridad en diferentes talleres, compartiendo experiencias, testimonios y sentimientos sobre el tema.
La Dra. Carrizo explicó que "estas charlas se realizan en un marco de compromiso que tiene el Municipio asumiendo la tarea de concientizar y sensibilizar acerca de la violencia, llegando a diferentes lugares y formas, y en este caso a los más pequeños, que son los que más sufren este tipo de conductas reñidas con la moral y las buenas costumbres".